6 °C
Tendencias Express

Lo último en baños

|

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 16.31.35Por: Sara Álvarez 


 


 


El baño, esa estancia del hogar que solemos dejar de lado a la hora de decorar. A pesar de no mostrarle todavía toda la atención que merece, cada vez son más los que apuestan por un baño coqueto, cómodo, relajante y por supuesto, a la última en lo que a decoración y tendencias se refiere.


Hay algunos aspectos básicos en los que debemos centrarnos al decorar nuestros baños, sean grandes o pequeños. A continuación, te cuento algunas cosas que no puedes dejar de lado a la hora de pensar en este espacio.


 


 


Alicatados y pavimentos


Sobra decir en este punto que lo más importante es que sean duraderos, fáciles de limpiar y en el caso del suelo, preferiblemente, antideslizantes.


Hoy en día encontramos infinidad de materiales pero me centraré en la revolución del momento que se impone en numerosos proyectos de interiorismo: la baldosa hidráulica. Sí, como esas que vestían los suelos de nuestras abuelas antaño pero con un aire mucho mas renovado. Sin duda, se trata de un acertadísimo material para revestir el baño por sus propiedades físicas y mecánicas; pero además, los nuevos diseños que presentan los diferentes fabricantes esta temporada, sencillamente, encandilan.


A continuación te muestro algunas de estas novedades para que, si aun no has tenido ocasión, conozcas


 ¡Te vas a enamorar!


alicatado




 


Sanitarios y grifería


Si bien es cierto que los sanitarios son esenciales y que de su correcta elección van a depender muchos aspectos fundamentales, la grifería no es menos importante y a menudo no le prestamos la atención que merece.


Además de ponernos las cosas más fáciles o ayudarnos a ahorrar agua y energía, la grifería puede darle un aire muy especial a nuestro baño si ha sido elegida con mimo. Hay infinidad de modelos, diseños, colores y acabados; para todos los gustos, estilos y necesidades pero, si hablamos de tendencia, te informo de que la grifería dorada va por delante en la carrera este año.


griferia


 


El mueble de baño


Nos gusta tenerlo todo en orden y aunque hay accesorios con envases preciosos y cuidadosamente diseñados, la mayoría de las veces, preferimos tener nuestras cosas guardadas y ordenadas; para ello, recurrimos a los muebles de baño que además nos ayudan a ocultar aquello que no queremos que esté visible, como las tuberías.


Por ejemplo, la empresa española de mobiliario para el baño, Unibaño conoce bien las tendencias y trabaja a diario para satisfacer las necesidades del público. Este año, ha presentado una elegante e innovadora colección que llena de sensaciones nuestros sentidos: ‘Basic Colección’.


Su nuevo muestrario contiene el tacto cálido de la madera gracias a una nueva chapa rugosa que transmite la textura de un árbol recién cortado, un total de 24 maderas donde la elegancia de los materiales nobles visten el baño. Mientras que para un público moderno que busca el colorido, ha desarrollado una carta de 980 colores que, en combinación con el nuevo acabado engomado, protege el mueble y logra una textura muy agradable al tacto.


Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 16.43.31




 


Accesorios y complementos


Es la era de los accesorios y los complementos, y es que, al igual que cuando nos vestimos ese maravilloso collar en nuestro cuello o nos ponemos una pulsera especial para darle "el toque final" a nuestra imagen, en interiorismo sucede lo mismo y cada detalle cuenta, desde el toallero o las jaboneras hasta el mismo portarrollos.


 ¡Se lleva lo natural!


Los baños se visten de objetos que nos acercan a la naturaleza: jaboneras en piedra natural, toalleros de madera y cestos de ratán...Tal vez no podamos tener un spa en casa pero estos accesorios harán de tu baño un lugar más intimo y relajado.


 ¿No sabes qué hacer con esa vieja escalera de mano que acumula polvo en el desván? Pues toma nota...


 


accesorio1 


Ahora bien, si hay un complemento estrella en un baño y que además es imprescindible, es el espejo. Hay preferencia por el uso de un único espejo, de tamaño más bien grande, que en ocasiones se extiende hasta cubrir los límites de la pared en la que se ubica. Sin entrar en detalles como el marco o formas, quiero presentar en este especial baños, un espejo inteligente que poco a poco, se va imponiendo en nuestros baños, como lo han hecho ya las "smart tvs" en las salas de estar de muchos hogares.


Se trata de un espejo capaz de reproducir música, películas y hasta reconocimiento facial o de voz. Pero ahí no queda eso, porque tiene calendario y agenda, calcula tu peso, es tu personal trainner mientras te ejercitas frente a él y tiene unas luces especiales para maquillarse, entre otras cosas.


El espejo de baño Mirror 2.0 presentado por el diseñador Robert Grynkofki o el Cybertecture Mirror de James Law Cybertecture, son dos ejemplos de esta maravilla revolucionaria del S.XXI.


Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 16.43.38