9 °C
Londres

Icono arquitectónico de Londres a la venta

|

Por: Carla Babón


 


 


El famoso rascacielos Gherkin de Londres ha sido puesto a la venta según informaba la inmobiliaria Savills la pasada semana


 


El edificio de 40 pisos y casi 47.000 m2 de oficinas, conocido oficialmente como 30 St Mary Axe, había sido puesto bajo administración judicial este abril, después de que el año pasado la alemana IVG Immobilien, copropietaria del inmueble, se declarara insolvente. Por lo visto, la empresa ha sido duramente golpeada por la crisis financiera y tiene dificultades en reembolsar sus créditos.


Por el momento, hay dos países interesados en la compra de la propiedad: China y Estados Unidos; una posesión que podría alcanzar los £650 millones (US$1.1000 millones), según la inmobiliaria Savills.


El jefe de Inversiones de Deloitte Real Estate en Londres, Jamie Olley, dijo: “La torre Gherkin es uno de los famosos edificios emblemáticos de Londres y es la torre de oficinas más icónica en la ciudad.” Por otro lado agregó que: “para los inversores, esta importante propiedad ofrece una atractiva combinación de ingresos estables y de reversión, con oportunidades para agregar valor por medio del manejo de activos”.


También se han revelado otros edificios a la venta relevantes para la ciudad de Londres como la gigantesca torre HSBC en Canary Wharf por alrededor de £1 mil millones ($1.6 mil millones), lo que la convertiría en la venta del edificio más grande de el Reino Unido.