13 °C
América Latina

Cadillac de Eva Perón será subastado en Reino Unido

|

Por: Carla Babón 


 


 


El que fuera auto oficial de la primera dama de Argentina, María Eva Duarte de Perón, tras su casamiento con el que fue presidente de Argentina en 1946, Juan Domingo Perón, será subastado en Londres el 4 de septiembre durante una exposición de autos.


El Cadillac Limousine, parte de la flota oficial del General, fue fabricado en el año 1951 y cuenta con un motor V8 de 5424 centímetros cúbicos además de una caja automática de tres velocidades.


La casa de subastas, Silverstone Auctions, que lo sacará a la venta el próximo mes ha publicado en su página web el valor estimado del Cadillac de 1951 utilizado por Eva Perón, un valor que oscila entre los$340.000 y 441.000.


Además, se encontró una joya en su interior, que también será subastada junto con el coche. Al parecer la joya cayó de uno de los vestidos de Perón. El personal del Museo Eva Perón en Buenos Aires, donde el coche ha estado expuesto durante años, trata de averiguar a qué vestido pertenece el abalorio.


El vehículo que está expuesto estos días en Inglaterra, está acompañado de imágenes de la pareja en el interior del auto. Antes de día de la subasta, el coche de los Perón estará en una exposición en el Concours Césped del Salon Privé.


 


pag 6 foto 3 Eva Perón