8 °C
Destacados

4 regalos vitales para fortalecer tu marca profesional

|

Por: Fabián González H. @FabianGonzalezH


¿Mantienes el mismo nivel de entusiasmo y energía aquí y en tu casa? Es una de las preguntas que suelen hacerme después de terminar una sesión de coaching o una conferencia. Mi respuesta siempre es que sí y sobre todo cuando me alimento apropiadamente.


Hoy quiero revelarte algo de lo que hasta hace poco he sido consciente. Tiene que ver con la estrecha relación que existe entre nuestro crecimiento profesional y nuestro estado físico; esa relación que hace que entre más lleno de energía estemos más productivos nos volvemos.


¿Pero qué tiene que ver esto con tu marca profesional? Sencillo, en el proceso de creación de marca hace falta mantener un estado físico apropiado para poder transmitir con fuerza nuestra identidad e imagen. No estoy diciendo que tengas que convertirte en un atleta o tengas que dejar de tener esos “kilitos” de más, lo que digo es que cuando gestionamos correctamente “la maquinaria de nuestro cuerpo” tendemos a ser más productivos, pensamos mejor y sobre todo nos sentimos más fuertes y seguros, de hecho está comprobado que las personas más atractivas suelen ser más exitosas.


Para esto deberíamos preguntarnos ¿cómo podemos incrementar nuestra energía y recuperar la vitalidad? ¿Cómo podríamos estar más sanos y más fuertes? ¿Podría esto en realidad mejorar mi marca profesional?


El secreto de mantener una vitalidad constante en realidad no es ningún secreto, todos sabemos que con una dieta sana y ejercicio regular sería suficiente para librarnos de la fatiga, el desánimo y la falta de ganas para emprender nuevas ideas. Pero un momento… Si esta tan fácil ¿por qué todo el mundo no lo hace?


Creo que el primero factor se debe precisamente al desconocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo, el segundo que estamos invadidos de  publicidad que de manera sistemática nos vende “comida chatarra” y el tercero es que no nos interesamos mucho por estos temas.


Para equilibrar la balanza quiero darte 4 regalos básicos y algunos tips que necesitas para recuperar tu vitalidad y mantener tu energía a tope.


p26 respiracion


Regalo #1. Respiración: ¿Cuál es el elemento más importante para nuestra salud? Sin duda alguna el oxígeno, tanto así que si el podríamos morir en cuestión de minutos. Te recomiendo que realices ejercicios de respiración sostenida y profunda por un minuto y que realices saltos en el mismo lugar por un minuto para equilibrar y activar tu energía.


p26 hidratación


Regalo #2. Hidratación: El segundo más importante elemento en nuestra salud es el agua, un adulto puede vivir varias semanas sin comida, pero no más de 10 días sin agua. El Agua es esencial y el mayor componente de toda cosa viviente, es el mayor componente de nuestro cuerpo, éste tiene 76% de agua, nuestros pulmones son 90% agua, nuestra sangre es 84% agua, el plasma sanguíneo es 98% agua,  procesos críticos con la digestión, circulación y excreción no pueden ocurrir sin ello.


¿Pero cuánta agua deberíamos beber? mi recomendación es la siguiente:


Cada día deberías beber el como mínimo, equivalente de tu peso en onzas, si pesas 75 kg, deberías tomar 75 onzas de agua al día.  (1onz = .0296lt) 2.22 lts equivalente a 4 botellas y media de agua (500 ml) o 9 vasos.


p26 lubricacion


Regalo #3. Lubricación: Este regalo es acerca del poder de la grasa y los aceites esenciales, vivimos en una sociedad donde estamos bombardeados con mensajes en los medios y con productos que buscan eliminar la grasa de nuestra dieta, lo que la gente no se da cuenta es que la peor cosa que se puede hacer es eliminarla.


La verdad es que las grasas son muy importantes para nuestra salud en general, el secreto es saber cuáles son las grasas saludables y cuales las que debemos eliminar.  Cada celular de nuestro cuerpo requiere ácidos grasos particularmente nuestro cerebro, el cual está hecho en un 60% de grasa.   Los ácidos grasos esenciales son el OMEGA 3 y OMEGA 6, nuestro cuerpo debe consumir estas grasas para sobrevivir.


p26 alcalinizacion


Regalo #4. Alcalinización: Balancear la química del cuerpo y mantener un nivel de equilibrio entre las comidas alcalinas y ácidas en la dieta son de vital importancia para mantener la salud, de hecho mucha acidez en el cuerpo es la causa de muchas clases de cambios que van desde la fatiga a la obesidad.


 Una de las prioridades de nuestro cuerpo es asegurarse que la alcalinización de nuestro cuerpo mantenga un nivel que apoye la vida de las células,  mecanismos de regulación como la respiración, circulación, digestión y producción de hormonas. Una solución rápida y fácil para hacerlo agradable y simple es poner limón en el agua y una pizca de bicarbonato de sodio en ayunas. Notarás la diferencia.


 Estos 4 regalos te permitirán incrementar tu energía y estar más sano y por lo tanto dejar una huella indeleble en tu público objetivo, no lo olvides respira más, bebe mucha agua, lubrica y alcaliniza tus células.


¡Ahora es tu turno!