16 °C
Cultura

Casa Latin American Theatre Festival 2014

|

El premiado festival vuelve con su más amplia programación hasta ahora, un estelar programa internacional y algunas sorpresas para su octavo año


 Del 10 al 19 de octubre de 2014, CASA Latin American Theatre Festival vuelve de nuevo a sus escenarios principales, Barbican y Rich Mix con un programa de primera categoría. Originalmente inspirado en las Casas de la Cultura de Buenos Aires – literalmente casas convertidas en centros artísticos improvisados – CASA ha adquirido un gran número de leales seguidores a lo largo de sus 8 años de existencia. Con su mayor programación hasta la fecha, CASA 2014 espera dar la bienvenida a más de 4.000 asistentes a su singular mundo festivo.


 En palabras del Director Artístico de CASA, Daniel Goldman, ‘CASA Festival ha llegado muy lejos en pocos años. Contar con tal rango de obras programadas es testamento de la magnífica curiosidad de nuestras audiencias. Esperamos poder corresponder a esa curiosidad este año con nuestro más ambicioso programa hasta ahora, presentando obras tanto de destacadas compañías internacionales como de artistas emergentes en su primera visita al festival.’


 CASA 2014 también verá el regreso de Nuestra CASA Scratch Night, un premio que apoya el desarrollo de un nuevo trabajo teatral de artistas británico-latinoamericanos. Entre sus más recientes ganadores destacan la obra Juana in a Million, que también fue galardonada con el premio Fringe First en Edimburgo; y Manuelita de la artista británico-venezolana Tamsin Clarke, que se hizo con el premio del Scratch Night en 2013, quien para este año, además de presentar su obra en el programa internacional, también debutará en el Edinburgh Fringe. El programa también contará con el popular CASA Community Show, música en vivo, Q&As, arte, talleres, eventos gratuitos, comida, bebida y mucho más.


 El programa completo del festival será anunciado en septiembre en el evento de lanzamiento, la más reciente aventura de CASA, la Noche de Ideas, que va desde las 18:00h del sábado 13 de septiembre hasta las 6:00h del domingo 14. Apropiándose del Rose Lipman Building, el programa completo de la Noche de Ideas será anunciado a finales de este mes, con charlas, proyecciones de películas, música, bebidas, juegos de mesa y más, entreteniendo a las audiencias hasta el amanecer.