8 °C
Rincón Audiovisual

CHEF ( Jon Favreau, 2014)

|

Por: Xiana Comesaña Franco


 


 


“Chef” podría definirse como el antídoto veraniego a la típica comedia fast-food americana. Agradable, entretenida y con puntazos para echarse unas risas en la sala se convierte en lo más fresco y tragable de la cartelera veraniega, prácticamente insufrible.


La película narra la historia de Carl Casper (Jon Favreau) que es un chef afamado que pierde su trabajo en un restaurante de alto copete por negarse a las exigencias de su exigente propietario (Dustin Hoffman), por lo que emprende un proyecto de venta de comida rápida en un camión (al puro estilo americano) junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo), tratando de recuperar sus propuestas creativas de lo mas refinadas.


El tema de la cocina/comida está en boga, faltaba alguien que lo llevase bien llevado a la pantalla y Favreau ha sabido hacerlo en condiciones bastante decentes. El número de cameos también ayuda y da tirón al film que tiene un ritmo frenético y pocas veces se estanca.  La pega que le puedo sacar es el final que chirría un poco.


En cuanto a los actores, todo el reparto masculino es brillante; pero el femenino destacando a Sofia Vergara en el papel de ex y a Scarlett Johanson en el papel de mujer florero, me parecen ambas bochornosas y prescindibles para la trama y eso que adoro a ambas como actrices, pero mejor en sus respetivos registros habituales.


Después de dedicarse por entero al blockbuster, sorprende que Favreau (“Cowboys & aliens”, “Iroman” y “Ironman 2”) se meta en un proyecto de esta calaña, alejado de todo su pasado cinematográfico. La jugada no le sale mal al tío y sale bastante airoso.


Una buena película para disfrutar y reír.