8 °C
Reino Unido

Reino Unido coloca en un 6.4% la tasa de paro en el país

|

Por: Naiara Álvarez Panizo / naiarapanizo@gmail.com


 


 


No cabe duda que Reino Unido es uno de los países europeos menos afectados por el desempleo y la crisis económica, tanto es así que el número de personas sin trabajo en el país, entre los meses de abril y junio era de 2.08 millones, provocando un descenso de 132.000 y con 437.000 con respecto a las cifras del año pasado y durante el mismo trimestre. La tasa de paso se sitúa entonces durante el segundo trimestre en el 6.4%.


Por otro lado, la tasa de empleo se colocaba en un 73%, o lo que es lo mismo, un total de 30.6 millones de personas que poseen un puesto de trabajo, lo que corresponde a un incremento de 167.000 personas trabajando en un trimestre y de 820.000 en un año.


La Oficina de Estadísticas Nacionales asegura además que “los ingresos de los trabajadores en Reino Unido crecen a un ritmo muy modesto”, tanto es así que los ingresos semanales, sin contar extras ni bonos, aumentaron a un ritmo del 0.6% en los últimos tres meses hasta llegar a junio.


Sea como sea, los datos de la Oficina de Estadísticas aseguraron de manera positiva que los británicos consiguen permanecer en sus trabajos durante un largo periodo de tiempo. Esto podría producir que El Banco de Inglaterra tomara la decisión de incrementar los tipos de interés como ya dijo en una ocasión que haría en caso de que las cifras bajasen del 7%. A pesar de esto, las cifras de desempleo en Reino Unido sacan los colores a España, dónde el paro se encuentra en el 24,74% en el segundo trimestre y teniendo en cuenta que esa cifra es cuanto menos alentadora, dado que no se baja de la barrera del 25% desde el tercer trimestre del año 2012, así que esperemos que las cosas vayan a mejor para España, pero eso sí, no a un ritmo tan lento.