12 °C
Eventos

Thames Festival 2014

|

Por: Ulysses Maldonado


 


 


Thames Festival Trust ha anunciado un nuevo y emocionante mes de  celebración del Támesis para la apertura del tramo de 42 kilómetros en el corazón de la capital cultural y de la industria del turismo.


Este año, por primera vez, tendrá lugar en el mes de septiembre y el festival anual contará con un programa espectacular con 30 días de eventos que incluyen arte, festivales de música, emocionantes carreras en el río, arqueología Foreshore, actividades ambientales y educativas; así como eventos vinculados al  Támesis dirigidos por organizaciones de caridad y organizaciones voluntarias en los condados del riverside.


 


 


Los eventos del Támesis este año incluyen:


 


The Mayor Thames Festival (1-30 Septiembre): diversión en el centro de Londres solo orientada al río con un  multifestival de las artes y  el más grande de su tipo en el mundo, promoviendo actividades que llegan desde  la fuente de nacimiento del Támesis y hasta su desembocadura.  Se esperan nuevas exposiciones  de arte, películas y actuaciones en la orilla del río, conchas y hogueras en la playa, caminatas, charlas y exploraciones.


 


The Royal Greenwich Tall Festival (5-9 Septiembre): The Royal Borough de Greenwich será el anfitrión de la mayor flota de barcos que visitará Londres durante 5 días. El evento es totalmente gratuito y tratará  la historia de Greenwich, Royal Arsenal Woolwich, Península de Greenwich y West India Dock. Además incluirá una deslumbrante noche de fuegos artificiales, espectáculos culturales gratuitos, música y  una procesión de desfile y cultura del  festival.


 


The Great River Race (27 Septiembre): También conocida como maratón de Río de Londres, esta espectacular carrera de barcos  por el Támesis atrae a más de 300 equipos de todo el mundo.  Habra  disfraces, acrobacias de caridad,  y deportistas  compitiendo por la corona de la carrera de río.


 


Handel’s (14 Septiembre):  Los históricos palacios reales serán el escenario perfecto de lo que promete ser una inolvidable actuación de música de Handel´s para animar los fuegos artificiales en el romántico, Privy Garden en Hampton Court Palace, junto al río, y  será realizada por una orquesta de 30 músicos y seguida por una exhibición de fuegos artificiales georgiano.


 


The Big Thames Tidy (31 Agosto y 1 Septiembre): Una istitución de caridad  será líder en aguas a cargo del Thames21 y albergar una de las mayores  limpiezas que se ha visto en el  río.


 


The Shimmy (21 Septiembre): Festival de arte callejero que aportará la chispa creativa a la zona  ribereña de Wandsworth.