13 °C
Deportes

Manchester City y Liverpool debutan con victoria

|

Por: Santiago Laz



El Manchester City ha comenzado su defensa del título con una victoria sobre el Newcastle (0-2) en la primera jornada de la Premier League, mientras que el Liverpool también ha logrado el triunfo ante el Southampton (2-1) en Anfield.


 El conjunto de Manuel Pellegrini se llevó la victoria de su visita a St. James' Park pero no convenció en el juego en el primer partido de liga y que tendrá como claro objetivo revalidar el título de la Premier League.


 Los recientemente renovados David Silva y Sergio Agüero dieron el triunfo a unos 'citizens' que dominaron el duelo pero sufrían por los continuos contraataques de las 'urracas'. El partido se desniveló cuando, al borde del descanso, apareció un destello de calidad de Edin Dzeko para dejar solo, con un precioso taconazo, al español David Silva que no perdonó ante el portero local (0-1).


En la segunda mitad, el Newcastle dio un paso adelante en busca del tanto del empate pero las esperanzas acabaron con el segundo del City obra del 'Kun' Agüero que sentenció el encuentro en el 90 aprovechando un rechace de un disparo suyo.




  EL LIVERPOOL SUFRE PARA VENCER EN ANFIELD


Liverpool


 Por su parte, el Liverpool de Brendan Rogers se impuso con más apuros de los previstas al Southampton (2-1) en un partido que contó con la titularidad del ex rojiblanco Javier Manquillo en su debut en la Premier.


 El joven Sterling adelantó en el 23 a los 'reds' después de un pase de Henderson pero el visitante Clyne igualó el marcador en la segunda mitad. Sin embargo, a diez minutos para el final Sturridge dio la victoria a los locales tras definir una buena jugada de Sterling. En el tramo final del encuentro, el equipo del holandés Ronald Koeman se volcó sobre la portería de Mingolet pero el Liverpool aguantó como pudo y finalmente se llevó el primer triunfo de la temporada.



EL LATERAL EPAÑOL ALBERTO MORENO FICHA POR EL LIVERPOOL


Alberto Moreno ficha por el Liverpool


  El lateral español Alberto Moreno se convirtió el sábado en la octava incorporación del verano para el Liverpool por un importe cantidad no desvelado después de haber ganado la Europa League con el Sevilla el año pasado. Según informaciones de medios, este traspaso provoca que el club de Anfield supere la barrera de los 100 millones de libras (124,6 millones de euro) gastadas este verano.


 El Liverpool vendió al polémico delantero uruguayo Luis Suárez al Barcelona por unos 75 millones de libras el mes pasado. "Alberto Moreno llevará el dorsal 18 en Anfield", dijo el cinco veces campeón de Europa en su página web


 El canterano sevillista de 22 años debutó con la selección española en octubre del año pasado.


 "Desde mi punto de vista el Liverpool es el mejor club de Inglaterra y no podía desperdiciar la oportunidad de venir a jugar para ellos", dijo Moreno. "Estoy muy contento de unirme a un club tan grande como el Liverpool. Espero poder dar lo mejor de mi y hacer todo lo que pueda por ayudar".


 El fichaje de Moreno no se registró a tiempo para poder ser convocado en la primera jornada de la Premier League ante el Southampton en Anfield el domingo. Estuvo entre la lista provisional de 30 hombres de España para disputar la Copa del Mundo 2014, pero finalmente no viajó a Brasil.




EL UNITED CAE EN EL DEBUT DE VAN GAAL


United


El Manchester United ha caído derrotado este sábado en Old Trafford ante el Swansea City (1-2) en su estreno en la primera jornada de la Premier League, mientras que el Arsenal ha remontado (2-1), 'in extremis', frente al Crystal Palace para lograr la primera victoria del curso.


 La era de Louis Van Gaal al frente del banquillo de los 'diablos rojos' comenzó con un inesperado traspié en su primer partido en el 'Teatro de los Sueños'. La visita de un modesto rival invitaba a un estreno con victoria, pero el Swansea sorprendió a todos con el primer triunfo visitante de la historia en Old Trafford en la primera jornada.


Con Mata y Ander Herrera como titulares en el centro del campo, el Manchester comenzó el partido mandando pero sin concretar el dominio con ocasiones de peligro. Sin embargo, el Swansea fue el que se adelantó en su primera llegada. Una gran jugada colectiva fue definida con un buen remate ajustado al palo de De Gea por Ki Sung-Yueng (0-1).


Tras el descanso, el recién nombrado capitán por Van Gaal, Wayne Rooney, igualó en el 55 el encuentro con un golazo de tijera marca de la casa. Desde ese momento, el United se volcó sobre la portería de Fabianski sin claridad, pero Sigurdsson se aprovechó la debilidad de la defensa local para poner el 1-2 y asaltar Old Trafford por primera vez en el curso, y quizá para acelerar posibles incorporaciones antes de que termine el mercado de fichajes.


Por su parte, el Arsenal consiguió los tres puntos gracias al tanto de Aaron Ramsey 'in extremis' cuando el partido se encaminaba al empate. El Crystal Palace, uno de los clubes más débiles de la Premier, hizo sufrir de lo lindo a los pupilos de Wenger con un gran trabajo defensivo.


Asimismo, Brede Hangeland adelantó a los visitantes con un cabezazo, pero justo antes del descanso el defensa francés Koscielny igualó el encuentro con otro testarazo. En la segunda mitad, los 'gunners' se lanzaron a por la victoria ante un rival atrincherado en defensa; los minutos pasaban y la precipitación se apoderaba de los jugadores del Arsenal. Al final, Aaron Ramsey salvó los tres puntos tras rematar un rechazo en el 90 y el honor de los equipos locales en la jornada de este sábado -solo una victoria en siete partidos-.




ROBERTO MARTÍNEZ COMIENZA CON EMPATE


EL entrenador español Roberto Martinez


Además, el Everton de Roberto Martínez no pudo pasar del empate (2-2) ante el recién ascendido Leicester. Los 'toffees' se adelantaron dos veces por obra de Aiden McGeady y Steven Naismith, pero los locales sumaron un punto en su debut con los goles de Ulloa y Wood.


Para terminar, el Tottenham de Mauricio Pochettino logró la victoria en el último suspiro con un tanto de Dier en su visita al West Ham (0-1). El mismo resultado consiguieron el Hull City y el Aston Villa, mientras que entre el West Bromwich Albion y el Sunderland hubo reparto de puntos (2-2).



 


La Premier perseguirá a todos los aficionados que, desde dentro de los estadios, suban a la redes sociales como Twitter los goles de los partidos


 La liga de fútbol inglesa tiene contratos millonarios con medios de comunicación que blindan los derechos de los goles. Advierten de que es ilegal. Los aficionados del fútbol inglés que acudan a los estadios deberán resistir la tentación de publicar en las distintas redes sociales los vídeos de los goles de los partidos. La liga inglesa arranca este fin de semana y, en una entrevista con BBC Newsbeat, el director de comunicaciones de la Premier ha advertido de que estas prácticas violan la ley de Reino Unido.


"Es una violación de los derechos de autor y nuestra intención es disuadir a los fans de hacerlo, estamos desarrollando tecnologías que rastrean GIFs, Vines, o posts en Twitter para reducir este tipo de actividad", ha dicho Dan Johnson. La vigilancia ya existía en Youtube pero ahora pretenden extenderla a otras plataformas.


 Estos rastreadores presumiblemente localizarían estos vídeos en la red e informarían de ellos para que el contenido se elimine automáticamente. La FIFA también reaccionó rápidamente durante la Copa del Mundo de Brasil ante la avalancha de vídeos de los partidos que se comenzaron a compartir en las redes.


 


 


RESULTADOS DE LA JORNADA I


 


  Sábado


Manchester United - Swansea City 1-2.


Leicester City - Everton 2-2.


Queens Park Rangers - Hull City 0-1.


Stoke City - Aston Villa 0-1.


West Bromwich Albion - Sunderland 2-2.


West Ham United - Tottenham Hotspur 0-1.


Arsenal - Crystal Palace 2-1


 


  Domingo


Liverpool - Southampton 2-1


Newcastle United - Manchester City 0-2