3 °C
Tendencias Express

Tendencias en gafas de sol para este verano

|

modaPor: Irene Ríos Fonseca




El verano ya esta aquí, y las gafas se convierten en el accesorio más imprescindible en nuestros outfits. Parece que los principales diseñadores de gafas de sol se han puesto de acuerdo respecto a las tendencias mostradas para esta temporada, ya que encontramos dos corrientes muy definidas: gafas estilo vintage y lentes de efecto espejo.


A la hora de hacerte con unas gafas de sol estilo retro, es preciso tener en cuenta las dimensiones del cristal y de la montura, ya que este tipo de gafas deben ser tamaño XXL, tal como lucen la it-girl británica Alexa Chung, la actriz Emmy Rossum, o la modelo Miranda Kerr. Respecto a la montura, podemos ver infinidad de formas y modelos: desde cristales redondeados, pasando por gafas más afiladas por la parte superior creando efecto “Eye Cat“. Otro factor importante a la hora de elegir gafas de sol es que deben asegurar total protección a nuestra vista en los meses de luz más intensa.


En cuanto a los cristales efecto espejo, decir que es una tendencia que ha ido haciéndose un hueco desde que la firma de gafas Oakley lanzó la serie “Frogskins Summit“, con una gran variedad de colores, tanto para las monturas como para los cristales. Sin embargo, Oakley no es el único, otras importantes firmas de gafas se han apuntado a la corriente espejo, como por ejemplo la famosa casa Ray-Ban con su modelo “Aviator Flash Lenses“, reinventando un icono dentro de las gafas de sol con un toque de color azul, verde y naranja.


 


Estos diseños de gafas se convierten en el complemento perfecto para dar un toque diferente a cualquier outfit. Y tú, ¿a qué esperas para apuntarte a esta tendencia?