11 °C
Gastronomía

El sueño de una noche de verano londinense

|

Por: Marta Baena Sanz


 


 


El verano pasado fue el más caluroso registrado en Londres desde hacía siete años, contrastó con un crudo invierno que perpetuó hasta bien entrado el mes de marzo cuando cayó una inusual nevada rozando casi la primavera. Este año, las temperaturas que registran los termómetros en los meses de julio y agosto están siendo ligeramente más bajas, pero aun así el tiempo nos está dando tregua para disfrutar de las vacaciones en la capital británica.


Los parques se llenan de personas que anhelan los rayos de sol, como si de caracoles se tratara, y las terrazas de los pubs y restaurantes se rifan entre los consumidores que prefieren comer fuera, bajo una sombrilla o toldo, que en los interiores, prácticamente desérticos cuando hace bueno. Es difícil ver días soleados en Londres, pero cuando llega hay que estar preparado sin duda para ello.


Y no sólo nos referimos a los locales y a sus dueños, sino también por supuesto a los habitantes de la ciudad y turistas que deberían conocer todas las alternativas con las que cuentan para las calurosas tardes de verano. En esta edición ofrecemos algunos de los ejemplos que más triunfan en varios puntos de Londres: Las azoteas de ensueño para todos los estilos.


 


 


 


Frank’s Café & Campari Bar


PAG 23 FOTO 2


 Situado al Sur de Londres se encuentra el barrio de Peckham, en el distrito de Southwark. Ahí, en la 10 planta del Multi-Story Car Park se haya el Frank’s Cafe, buque insignia del proyecto que Bold Tendencies está llevando a cabo en Peckham. Fue diseñada por Practice Architecture e inaugurada en 2008. Normalmente, puesto que no es una zona turística ni céntrica que suela pillar de paso, hay mucha gente que aún desconoce su existencia, aunque el boca a boca y los medios de comunicación le están dando popularidad.


Jamás te esperarías lo que se encuentra en el último nivel de este aparcamiento de coches. Dividida en dos apartados, por un lado, zona de bar y barbacoa con mesas y, por otro, el espacio diáfano donde los visitantes se sientan en el suelo o sobre bloques de cemento, esta terraza ofrece una las mejores panorámicas de la ciudad, pasando por el Battersea y el O2.


Este año es el chef Amir Pem el que está al mando de la cocina del local, que ofrece menús de parrilla tales como: brochetas, mazorcas de maíz, pollo, patatas asadas, cerdo, pastrami… y cosas para picar del estilo de salsas, patés, crackers… Entre las bebidas existe una variedad de cervezas, vinos y cócteles, Bloody Mary, entre otros.


Este café sólo permanece abierto durante los meses de verano y su horario de apertura es de martes a viernes de 5pm a 11pm y el fin de semana de 11am a 11pm. Además, tienen una cartelera variada de eventos, ya que organizan exposiciones de arte, conciertos y representaciones teatrales. Para los amantes de los animales han de saber que los perros son bienvenidos a esta terraza veraniega y recomiendan en su página web llevar abrigos y mantas para los frioleros.


 


 


 


Queen Elizabeth Hall Roof Garden Cafe/Bar


PÁG 23 FOTO 3


En otra onda, totalmente diferente, se encuentra esta azotea situada en pleno centro de Southbank. Si la anterior era frecuentada por un estilo de gente de rollo hipster que bebe en vaso de plástico; esta atrae más a una clientela de negocios proveniente de las oficinas de la zona que pide botellas de vino en cubiteras. Por lo que no es raro encontrar a gente trajeada sentada en el suelo de la azotea.


Mirando al Támesis, con el London Eye y el Big Ben a mano derecha, ¿qué puede haber mejor que despejarte sentado en un jardín de césped elevado a unos siete metros de altura? Roof Garden Cafe/bar fue diseñado por Eden Project y, precisamente, guarda esa esencia de ‘edén’ en pleno centro de Londres, donde puedes encontrar árboles frutales, flores silvestres (más de 100 variedades) y huertos.


En esta terraza se pueden degustar vinos –copa o botella– pero lo que también está bastante de moda son las jarras de cócteles, de más de un litro, que se piden para compartir entre varias personas. Para venderse en un lugar con vistas privilegiadas, los precios no difieren tanto de lo que acostumbran en los pubs. Claro que la comida, apenas pasa de un sencillo aperitivo para acompañar el trago: patatas, frutos secos, algún sándwich y dulces.


El Roof Garden estará abierto al público hasta finales de septiembre y su horario abarca desde las 10am a las 10pm (dependiendo del tiempo, ¡claro!)


 


 


 


The Roof Terrace (One New Change Shopping Centre)


The Roof Terrace (One New Change Shopping Centre) The Roof Terrace (One New Change Shopping Centre)


Por último, haremos referencia en esta edición al centro comercial One New Change, situado justo detrás de la imponente catedral de St Paul. Un día puede ser completo si decidimos ir de compras, comer fuera de casa y, además, disfrutar de las increíbles vistas que ofrece esta azotea, desde donde se puede contemplar Londres justo en la orilla opuesta al Queen Elizabeth Hall Roof Garden Cafe/Bar.


Esta terraza, estratégicamente situada, se ha convertido en una atracción más de la ciudad y ya suben hasta ella incluso grupos de turistas guiados. Subiendo por el ascensor acristalado que te permite ver la catedral en todo su esplendor se alcanza el último piso de este edificio donde las instantáneas poco tienen que envidiar a las postales de viaje.


En la parte superior cuenta con un amplio espacio donde el local Madison, dividido en la zona del bar y la del restaurante, se ha hecho con el control absoluto. Abierto desde las 10.00am todos los días de la semana, hasta bien entrada la noche, ofrece sin descanso desayunos, almuerzos informales y elegantes cenas. Cuenta con salón comedor interior y, por supuesto, con terraza donde se alterna el mobiliario de sillones chill out y taburetes altos de madera. La gastronomía que ofrece abarca desde setas silvestres, cócteles, tapas, canapés… cuentan además con su propio DJ y sesiones de cine de verano (The Luna Cinema).


 


 


Otras terrazas interesantes…


• Aqua Kyoto & Aqua Nueva Rooftop Bars


• Big Chill House


• Radio Rooftop Bar at ME Hotel


• Sushisamba


• Queen Of Hoxton