13 °C
Destacados

Día del Recuerdo en la Torre de Londres

|

Por: Carla Babón


 


Para conmemorar el centenario de la participación de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, el artista de la cerámica Paul Cummins y el diseñador Tom Piper desarrollaron una impresionante instalación llena de amapolas de cerámica, plantadas en la famosa fosa seca, alrededor de la Torre de Londres este sábado 23 de agosto.
Bajo el título “Blood Swept Lands and Seas of Red”, la obra consiste en 888, 246 flores rojas de cerámica, cada una representando un militar británico caído en batalla, que atraviesa todo el recinto alrededor de la torre. Se trata de una enorme marea de amapolas rojas, también llamadas “poppies”, que rodean las murallas de la torre y que, juntas, crean un oleaje de color púrpura impresionante a la vista de sus espectadores. Una obra rememorativa que sorprendió a todos los visitantes que se acercaron a esta turística área de Londres.
Los voluntarios comenzaron a colocar las amapolas, hace varias semanas y el proceso continuará durante todo el verano hasta que la última flor sea plantada simbólicamente el 11 de noviembre del mismo año; por lo que si todavía no has podido rememorar a los caídos en combate y disfrutar de “Poppy Day” en la capital británica, estás a tiempo para acceder a ver millones de amapolas desde la Torre de Londres y sus alrededores.


 


pag 2 texto poppy 2


Las amapolas, símbolo de la guerra porque crecían entre los cuerpos en los campos de batalla, seguirán en Londres para rememorar el Día de los Veteranos 


 


pag 2 texto poppy