16 °C
América Latina

Una visita al Zoológico de Cali en Colombia

|

 Por Leo Pareja
www.vivalaradio.co.uk   


p29 Cali-Zoo---Express-News-05--Foto-Leo-Pareja


El Zoológico de Cali, conocido también como Cali Zoo, fue abierto en 1981 y que está localizado en el antiguo Bosque Municipal a orillas del río Cali, cuenta con más de 250 animales de 270 especies diferentes, ofrece juegos mecánicos y otras atracciones para niños y adultos. Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y ver de cerca los diferentes hábitats dispuestos para la variedad de especies con las que cuenta.


El Zoológico de Cali está ubicado al oeste de esta hermosa ciudad desde hace más de 40 años en el barrio Santa Teresita, es un lugar perfecto para caminar al aire libre en Cali y observar las más diversas especies en un recorrido muy educativo y divertido, para compartir en la familia, con amigos o en pareja. El camino a través de senderos pavimentados y muy bien señalizados puede durar alrededor de 3 a 4 horas, según el tiempo que desee contemplar y admirar cada uno de los animales en espacios especialmente construidos para emular sus ambientes naturales.


El Zoológico de Cali es considerado como uno de los mejores de América Latina y constantemente sufre cambios para hacer que sus visitas sean siempre diferentes y atractivas para todos los públicos.


p29 Cali-Zoo---Express-News-03--Foto-Leo-Pareja


Para finales de este 2014 abrirá una nueva sección dedicada a Australia y ofrecerá muestras de animales de ese continente.


Paseo familiar y turístico
Como mínimo debes prepararte para dos horas de recorrido, el tiempo es más largo si te detienes a observar, grabar o fotografiar las travesuras que hacen los animalitos a lo largo de este trayecto.


La propuesta temática del zoológico permite que los visitantes disfruten del contacto con la naturaleza en lugares como el mariposario, allí diferentes especies vuelan y en algunas oportunidades se posan en los visitantes, haciendo de la experiencia algo mágico e inolvidable.


Grandes y chicos se maravillan con las gracias de los primates a quienes puedes observar saltando de rama en rama, haciendo travesuras para el disfrute de todos. Lo mismo sucede en el aviario, donde los patos, flamencos, garzas rosadas, entre otras están muy cerca de quienes ingresan a este sector.


La recomendación y la regla de oro es no alimentar a los animales ya que ellos llevan una dieta especial y podrías causarle algún malestar si le das alimentos a los que ellos no están acostumbrados.


En todo el recorrido encontrarás estaciones donde puedes encontrar bebidas y alimentos. De igual manera lugares adecuados para que hagas descansos y tomes aire para continuar el recorrido.


Información importante


Antes de salir de casa debes revisar tu presupuesto. El ingreso para adultos tiene un costo de $15.000 y precios más económicos para los niños. El parqueadero tiene un costo de $ 5.000 sin contar que en el parque encuentras las alternativas para ‘mecatear’ o almorzar.


Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. PBX (57 2) 4880888 - Carrera 2 Oeste Calle 14 - Santa Teresita. Cali - Colombia. www.zoologicodecali.com.co