8 °C
Deportes

La Vuelta 2014, con un repoquer de favoritos

|

Por: Iván Noguera


 


 


Froome, Quintana, Contador, "Purito" Rodríguez y Urán completan un cartel de lujo en la ronda española, donde los mejores corredores lucharán por el trofeo en una temporada marcada por las caídas en el Tour de Francia.


Ahora o nunca. Es la última oportunidad de brillar para los corredores especialistas en vueltas de tres semanas. Esos ciclistas que por su regularidad y rápida recuperación son capaces de batallar durante 21 días seguidos por la victoria final. Tras el aplastante dominio de Nairo Quintana en el Giro y de Vincenzo Nibali en el Tour de Francia, el pelotón se cita en España para tratar de acabar el año con buen pie.


Las múltiples caídas en el Tour han hecho que la lista de participantes sea espectacular. Si bien es cierto que Contador llega con la rodilla tocada, y Valverde y Pinot (3ro en la ronda gala) con muchos desgaste, el resto de favoritos ha preparado a conciencia esta competición. Froome y Quintana se postulan como los grandes favoritos. El británico, tras un año con muchos altibajos y muchas caídas en el Tour, intentará acabar el año dominando la carretera, como ya hizo el año pasado. Quintana, por su parte, tratará de ampliar su pálmares y conseguir su segunda grande en un año.


Urán y el español Rodríguez encabezan la lista de los "outsiders", esos corredores que pueden verse beneficiados por el marcaje de los hombres más fuertes.


La montaña es protagonista ya desde la primera semana de competición, no con etapas muy duras, sino con varios finales en alto. La vuelta, que empieza en Andalucía y se disputará básicamente en dos Comunidades, la ya mencionada Andalucía, y Galicia, donde también terminará. Mas concretamente en Santiago de Compostela y no en Madrid, como se venía haciendo habitualmente.


 


 


pag 32 deportes vuelta