7 °C
Recordando

Cómo saber si eres un chico Google

|

Por: Iria Pérez


 


 


Pues sí, de haberlo sabido hubiésemos comprado acciones de Google. Lo que hace 10 años costaba 85 dólares ahora alcanza más del 14% del valor original  y eso que ya empezó pisando fuerte. 2004 fue  su gran año. El motor de búsqueda con apenas 6 años de vida estaba valorado en 23 millones de dólares y logró convertirse en el líder de búsquedas en Internet y de publicidad.


Ya en 1996, Larry y Sergey comenzaron a desarrollar un motor de búsqueda en la universidad de Stanford. No obstante, fue un año después cuando verdaderamente desarrollaron el principio de lo que hoy es Google. Como curiosidad, su nombre proviene de la palabra “gúgol” que se refiere al número uno seguido de 100 ceros y que se basa en la posibilidad de organizar información en la web. Ahora, Google es más que un buscador. Es un conjunto de herramientas que nos ayudan y facilitan nuestras rutinas diarias dentro de casa, fuera y en la oficina. Sus creadores persisten en la idea de “convertirse en el centro de la vida de los usuarios y las empresas”; objetivo cumplido.


Más allá de las posibilidades que nos ofrece el buscador, Google forma parte de nuestras vidas. Entre sus productos, disfrutamos de la herramienta YouTube para ver las últimas novedades, los vídeos más graciosos o los más frikis o por ejemplo, subir nuestros videos personales. No sólo eso, si queremos encontrar una calle que no sabemos dónde está utilizamos los mapas -Google Maps- elegimos la ruta, bien coche bien andando, y nos disponemos a llegar allí.  Mientras tanto  en nuestro móvil Android, miramos el correo electrónico que probablemente sea Gmail. De casa al trabajo, siguiendo la ruta escogida, visualizamos el documento que han compartido con nosotros gracias a Google docs y subimos un nuevo post en nuestro blog, de blogger. Para posicionar nuestro blog utilizaremos los “consejos” de Google y la herramienta Ananlytics, que permite ver información sobre los usuarios que han visitado nuestro sitio web. Más allá,  si queremos publicitarlo podremos utilizar AdWords, servicio de publicidad de pago. ¿Eres o no eres un chic@ Google?


Google es imparable y consigue lo imposible. Ayuda al usuario y mejora su experiencia en Internet y ahora gracias a su nuevo proyecto, dejaremos de mirar hacia abajo y a la pantalla del ordenador. Ahora miraremos hacia arriba con las Google Glass. Las gafas inteligentes cuentan con una cámara integrada y una micro pantalla en la que se proyectan todo tipo de contenidos, entre ellos aplicaciones de realidad aumentada. Su versión mejorada y definitiva se espera para finales de este año. No cabe duda, la realidad supera la ficción.


El imperio de Google es indiscutible y se ha convertido en uno de los líderes en avances tecnológicos. La empresa que en 1998 fijó su lugar de trabajo en un garaje, ahora desarrolla algunas de las mejores herramientas de Internet.


Probad a poner en el buscador do a barrel roll. Google muestra su lado más divertido.


 


 



El término Google proviene de la palabra “gúgol” que se refiere al número uno seguido de 100 ceros y que se basa en la posibilidad de organizar información en la web