16 °C
Destacados

Falcao vuelve a estar en el punto de mira

|

Radamel Falcao, cedido al Manchester United


 


El delantero colombiano Radamel Falcao jugará esta temporada en el Manchester United cedido por el Mónaco, según asegura hoy la agencia británica Press Associaton. A pesar de que parecía que su destino sería el Manchester City, el colombiano prefiere ahora el proyecto de Van Gaal. El jugador de  28 años, quien se perdió la Copa del Mundo debido a una lesión del ligamento sufrida en enero, debe ahora pasar el reconocimiento médico para cerrar un acuerdo que oscila entre los 8 o 9 millones de euros, según ha afirmado la BBC. Además, se confirma que el delantero podría ganar 12 millones de euros al año.


El fichaje ha sido una jugada oportunista por parte del United siendo este su último fichaje del mercado de verano que se cerró el pasado lunes 1 de septiembre. De esta forma, los ‘Red Devils’ han ganado la batalla a otros equipos que especulaban con la compra del jugador como el Real Madrid, el Manchester City, el Liverpool o el Arsenal, según apuntan medios deportivos. De hecho, el propio técnico 'gunner', Arsene Wenger, había confirmado que efectivamente existían esas negociaciones, aunque finalmente no se consiguieran cerrar. Por parte del City, las negociaciones incluían al español Álvaro Negredo. La salida del delantero madrileño al Valencia dependía del fichaje de Falcao por el City. Además, fuentes de la parte superior de Old Trafford indicaron este domingo por la tarde que era poco probable la perspectiva de nuevas contrataciones en este mercado de fichajes, después de un verano en el que han invertido más de 130 millones de euros en recomponer el equipo.


El sábado no fue convocado para el partido que su equipo jugaba ante el Lille, ya que negociaba su salida del club monegasco, y ese mismo día se publicaba en el perfil de Twitter del colombiano un mensaje en el que insinuaba su fichaje por el Real Madrid. Poco después Falcao defendía que el tweet era obra de un hacker.


El Manchester United, que este año no juega en Europa, ha fichado esta temporada al argentino Ángel di María y al español Ander Herrera, entre otros, aunque de momento no ha tenido muy buen comienzo en la Premier League, con dos empates y una derrota en tres jornadas.



El acuerdo oscila entre los 8 o 9 millones de euros y el jugador llegaría a ganar 12 millones de euros al año.



 



 


Falcao vuelve a la Selección colombiana


Por: Manuel Sarabia Acevedo


“Estoy muy contento porque Falcao ya ha vuelto a la actividad, lo he visto en los partidos, se lo nota muy bien”, dijo Pekerman, asegurando que el delantero está listo para incorporarse también a la selección y destacando el buen trabajo que ha hecho con el AS Mónaco en el arranque de la temporada europea. “Estoy muy contento porque Falcao ya ha vuelto a la actividad, lo he visto en los partidos, se lo nota muy bien”, dijo Pekerman, asegurando que el delantero está listo para incorporarse también a la selección y destacando el buen trabajo que ha hecho con el AS Mónaco en el arranque de la temporada europea.


 


Radamel Falcao García será la principal novedad de la Selección Colombia con respecto a la nómina que disputó el Mundial 2014 para el próximo compromiso cafetero contra Brasil, reedición del duelo de Cuartos de Final que dejó afuera a los colombianos y permitió el paso de los cariocas al partido frente a Alemania.


En el arco estarán David Ospina (Niza) y Camilo Vargas (Santa Fe); los defensas serán Armero (Milán), Zúñiga (Nápoles), Zapata (Milán), Álvarez Balanta (River Plate), Arias (PSV) y Valdés (Philadelphia Union).


En el mediocampo los convocados son Aguilar (Toulouse), Guarín (Inter), Cuadrado (Fiorentina), James Rodríguez (Real Madrid), Aldo Ramírez (Atlas), Sánchez (Aston Villa), Mejía (Atlético Nacional), Quintero (Porto), Valencia (Fluminense) y Carbonero (Cesena).


Adelante estarán Jackson Martínez (Porto), Bacca (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Ramos (Borussia Dortmund), Ibarbo (Cagliari), Falcao (Mónaco) y Muriel (Udinese).