14 °C
Tendencias Express

Lo último en decoración de paredes

|

home and designPor: Sara Álvarez / alvarezgutierrezsara@gmail.com


 


 


 


"No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared" (Jawaharlal Nehru)... No, desde luego, pero si conseguirás  darle  a tu hogar un toque más actual y alejarlo de la monotonía, si sigues nuestros pequeños consejos.


Retira esos viejos marcos con fotografías, deshazte de los viejos cuadros y ¡ponte manos a la obra! Las paredes son el alma de la casa, lienzos con ganas de acción y... ¡se la vamos a dar! pero aun hay un reto mayor: decoración LOW COST para las paredes de tu casa. Empezamos, así que no olvide coger papel y un bolígrafo para tomar nota.


 


 


 


WASHI TAPE: La cinta adhesiva más divertida


washi tape


 


La puedes encontrar en papelerías, tiendas de decoración, bazares... No te resultará difícil hacerte con esta creativa cinta.


A la hora de ponerte manos a la obra debes saber que el washi tape se adhiere sobre cualquier superficie, tan sólo debes asegurarte de que ésta esté perfectamente limpia antes de colocar la cinta adhesiva en la pared.


Y como te recordamos en cada sección de interiores, el secreto para obtener un resultado espectacular y personalizado está en usar la imaginación. Hay que dejarse llevar por el artista que cada uno llevamos dentro pero para hacerlo necesitarás algunos bocetos e ideas que nosotros te ofrecemos, ¡Allá vamos!


 


 


Decora tú pared con papel


decora tu pared


 


El papel pintado permite transformar una habitación de mil maneras, algo que no puede hacer la pintura pero en esta ocasión, planteamos el siguiente reto: ¿papel pintado o reciclado?


El papel pintado es una alternativa demasiado fácil, se trata de comprarlo y pegarlo a la pared. Más bien estaba pensado en algo mucho más personal y económico, por eso a partir de ahora te propongo que te pienses dos veces antes tirar a la basura el periódico gratuito que reparten en la boca del metro todas las mañanas o nuestro Express News semanal que ya te leíste porque no creerás las maravillas que se pueden hacer con ellos. Asimismo, estoy segura que tienes algún viejo libro o cómic que llevan años escondidos en cajas de cartón por lo que... ¿Por qué no darles una segunda vida vistiendo con estilo las paredes de tu casa?


 


 


Mosaicos de origami, decoración efímera temporal


origami


 


Aprovecha cualquier evento o fecha señalada para decorar ese hermoso lienzo que envuelve tu casa. Cualquier momento puede ser perfecto para vestir tu casa de ‘Origami’. Motivos decorativos de San Valentín, Navidad e incluso puedes dar la bienvenida a estaciones como la Primavera con esta tendencia.


Abre bien los ojos, da rienda suelta a la imaginación y apunta algunas ideas como estas...


 


Las flores también pueden ser una opción perfecta para vestir las paredes, eso sí, tan solo durarán unos días pero eso puede hacerlo mas especial si cabe.


oculta las grietas





COLECCIONES DEL MOMENTO


 


Todos tenemos alguna debilidad: desde coleccionar imanes, chapas, platos, sombreros e incluso hay quienes guardan las postales de los sitios que visitan; y si los recopilamos porque nos gustan especialmente ¿por qué tenerlos amontonados en un cajón, en una vitrina o en la parte más alta de la estantería del mueble del salón cuando pueden brillar en nuestra paredes?


Desde Express News te invitamos a lucir esa maravillosa colección de objetos preciados en el lugar favorito de tu casa y de esta manera, convertirlo en el rincón mas especial de tu hogar.


1º colecciones del momento


 


 


Y recuerda, la clave está en... reciclar y reutilizar


 


Cualquier objeto puede convertirse en tu mejor obra de arte. A veces tiramos cosas que si viésemos con otros ojos, pagaríamos por ellas. Diseñadores y artistas lo hacen a diario, convirtiendo lo que algunos catalogan como "basura" en auténticas maravillas artísticas.


Está al alcance de tu mano, no lo tires, transfórmalo en las mejores galas para vestir tu pared


2º reciclar