12 °C
Londres

Los clásicos literarios toman las calles de Londres

|

Por: Arelys Goncalves


 


Hasta el próximo 15 de septiembre 50 de los textos más leídos de la literatura inglesa estarán en las calles londinenses a la mirada de todos. A una escala gigante, los libros han sido recreados en forma de bancos para ofrecer al público una original y creativa representación de las historias que año tras año han acompañado a distintas generaciones y han logrado convertirse en las favoritas de muchos.


Desde las aventuras de Peter Pan, el Grúfalo, Mowgli en el libro de la selva, el Osito Paddington y la recordada Mary Poppins, pasando por héroes como Sherlock Holmes, James Bond y Hercule Poirot, siguiendo con las intimidades del diario de Bridget Jones y la dramática trama del Caballo de batalla (War Horse) o atravesando el mundo mágico de Alicia a través del espejo, entre muchos otros, cada relato ha sido plasmado en auténticas obras de arte transformadas en asientos públicos y rodeadas de los mejores escenarios de una de las capitales culturales más visitadas del mundo.


La búsqueda de los clásicos podría ser una divertida excusa para conocer mejor la ciudad o volver a disfrutar de su belleza, mientras se aprovecha lo que queda del verano. Esta fascinante exhibición, completamente gratuita, ha sido una iniciativa de la ONG National Literacy Trust para celebrar la riqueza literaria del país e incentivar el amor por la lectura entre todas las edades.


Si desea descubrir alguno de estos bancos y reencontrarse con Shakespeare, Dickens, Julio Verne, Agatha Christie o incluso Darwin, puede visitar la página Books about Town: www.booksabouttown.org.uk y seguir cualquiera de las cuatro rutas que han sido establecidas y que lo llevarán por la City, el Riverside, Bloomsbury  y hasta Greenwich, si la idea es apreciar la colección completa.


Al finalizar el período de la exposición, las esculturas en forma de banco serán vendidas en una subasta que se realizará en el Southbank Centre el 7 de octubre, con el propósito de reunir fondos para el programa contra el analfabetismo que la National Literacy Trust desarrolla en las comunidades menos favorecidas del Reino Unido.


 


Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 23.14.32