0 °C
Eventos

Laureano Márquez trae a Londres su monólogo "Sit Down"

|

Por: Arelys Goncalves 


 


 


Tras superar todos los desafíos que implican salir de Venezuela en estos tiempos de revolución, el comediante y politólogo hispano venezolano llega a la capital británica para ofrecer en una única presentación su más reciente monólogo que viene cargado de mucho humor en serio con el que recontará la complicada realidad del país latinoamericano.


Cansado de tanto "Stand Up", el también guionista, actor y columnista de opinión ha decidido estar más cómodo y realizar esta vez un "Sit Down" para que las "malas nuevas" que piensa contar no lo agarren de pie porque "en Venezuela, cuando a uno le van a dar una mala noticia, siempre le preguntan si está sentado".


El evento, presentado por el grupo Venezolanos en Inglaterra, Venenin, se realizará el próximo 3 de octubre a las 8 de la noche y tendrá como escenario el Teatro The Clapham Grand en London, en Clapham Junction.


El humorista, nacido en Tenerife y radicado en Venezuela desde muy niño, también tendrá la oportunidad de llevar su espectáculo a Escocia, Holanda, Irlanda, España y Estados Unidos, países en los que la comunidad venezolana podrá disfrutar de uno de los mejores comediantes venezolanos, reconocido además como uno de los principales impulsores del Stand up Comedy en ese país.


En 2012 Márquez hizo su primera presentación en Londres con el show "Yo no", un monólogo definido como autobiográfico que tuvo gran éxito y lo llevó a varios escenarios nacionales e internacionales. Este espectáculo representó un paseo por varias etapas de su vida, sus inicios en televisión y sus experiencias como escritor y profesor universitario.


En esta  ocasión, el polifacético humorista entretendrá a la audiencia con algunas anécdotas que servirán para comprender y analizar el contexto político y social venezolano desde un punto de vista muy particular, el de un humorista.


Sus presentaciones, aunque arrancan lágrimas de risa, están más allá de los chistes y son en esencia una reflexión muy seria sobre la realidad, una terapia al mejor estilo venezolano para sobrellevar la crisis y no perder las esperanzas de un futuro mejor.


Escritor de los libros Se sufre pero se goza, El código bochinche y Amorcito Corazón, Márquez ha logrado integrar su acertado sentido del humor con la política y ha sabido reflejar sus conocimientos e inteligentes críticas en sus artículos semanales en el periódico venezolano Tal Cual, en los diferentes programas de radio y televisión en los que ha participado, en sus obras teatrales y, más recientemente, a través de monólogos como "Sin fronteras", "Por qué somos como somos", "Yo no" y "Sit Down".


Para más información sobre las entradas para este espectáculo, consulte la página web del grupo Venenin (www.venenin.co.uk).