12 °C
Eventos

Spanish Film Festival

|

Con motivo de su 10ª edición, el Festival de Cine Español de Londres presentará un programa de estrenos nacionales e internacionales en la capital británica durante diez días, del 25 de septiembre al 5 de octubre. El Ciné Lumière y en el Instituto Cervantes acogerán las actividades programadas, que incluyen proyecciones, charlas, tertulias, presentaciones de libros y sesiones de preguntas y respuestas con los directores y actores que acudirán para presentar sus películas.


 


lsff_2line_black


Este año el Festival ofrece algunas comedias, como el ingenioso film de apertura, 'Tres bodas de más', y la última tragicomedia de Daniel Sánchez Arévalo, 'La gran familia española'. Otros títulos ofrecerán la oportunidad de ser testigos de distintas realidades cotidianas en la "España de hoy", como 'Historias de Lavapiés' u 'Os fenomenos'. El programa también incluye películas que analizan la situación actual del cine español, así como su futuro, dentro de nuestra sección “Carta de amor al cine”.


 


la-gran-familia-espanola-slide


La Ventana catalana ofrecerá una vez más una vista sobre la producción catalana reciente con una muy significativa selección de
títulos, como el primer largometraje del productor Lluís Miñarro, Stella Cadente, o el sobrecogedor thriller Purgatorio, de Pau Teixidor. Asimismo, la fuerza del cine vasco será celebrada en la Ventana vasca, exhibiendo, entre otros títulos, Las brujas de Zurragarramurdi, nueva demostración del talento distintivo de Álex de la Iglesia.


Estas proyecciones, así como otros documentales y encuentros con los artistas, tendrán lugar en el Ciné Lumière o en el Instituto Cervantes. 


 


Programa general de proyecciones:


Historias de Lavapiés, de Ramón Luque.
Tres Bodas Más, de Javier Ruiz Caldera.
Las maestras de la república, de Pilar Pérez Solano.
La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo.
Os fenómenos (Los fenómenos), de Alfonso Zarauza.
10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar.
Dioses y perros, de David Marqués y Rafa Montesinos.
Amor en su punto, de Dominic Harari y Teresa Pelegri.
¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo.


Si es amante del cine español no puede perderse esta cita, en la cual,además de poder disfrutar de buenas películas, podrá degustar productos españoles como vino o jamón en alguna de las citas antes destacadas. Cada proyección tiene un coste de 10 pounds.