8 °C
Destacados

Destinos: ¡Persiguiendo olas!

|

¡No lo pienses más y súbete a la tabla!


Por Lorena Liquete Briffel


En pocas palabras, podríamos definir el surf como un deporte acuático que consiste en deslizarse de pie en una tabla sobre olas, pero el surf, es mucho más que eso. Dicen que una de las emociones más fuertes que puede haber, es coger una buena ola… la espera por ellas la más dulce, el escenario inmejorable: playas kilométricas y a menudo vacías, olas interrumpidas y un ambiente distendido. El subidón de adrenalina indescriptible.


Hay quien dice, que el surf es un deporte tan antiguo, que hace ya más de 500 años se practicaba en las islas de Polinesia, siendo años más tarde y probablemente en California y Australia, cuando este deporte alcanzara su auge y popularidad. Actualmente puedes practicar este deporte en infinidad de zonas del planeta.


Esta semana Destinos te lleva a 5 de las mejores playas del mundo para surfear o si por el contrario lo prefieres, para ser espectador de un deporte que es todo un espectáculo.


¡Es hora, de perseguir olas!


p29 Mavericks


Mavericks, en California: porque si hablamos de surf, no puede faltar California y su costa que esconde un sinfín de lugares donde practicar este deporte, desde San Francisco a San Diego y viceversa, la mágica Pacific Highway. Y si de surf se trata, se hace a lo grande, en Mavericks, situada al norte de Half Moon Bay donde es muy común ver olas gigantes de más de 7 metros e incluso algunas superando los 20 como se ha dado en alguna ocasión. Tristemente leyendas como Mark Foo perdieron aquí su vida, aunque no ha dejado de ser el lugar perfecto de los más locos de este deporte para asistir a un buen baile de olas.


p29 Superbanks-Gold-Coast-Australia


 Superbank, en Australia: Uno de los países más aficionado al surf y privilegiado por tener playas al gusto de cada surfista, entre ellas Superbank , situada en la Gold Coast, la Costa Dorada. Un auténtico paraíso con surf del bueno e interminables olas de más de 500 metros de recorrido capaces de desplazar al surfista hasta 2 kilómetros más lejos que de donde se encontraba. Una parada más que obligatoria para los amantes del surf.


p29 Pipeline


 Banzai Pipeline, en Hawaii: Un clásico, un escenario histórico donde nació el surf tal y como se conoce en la actualidad. Para muchos este estado americano es la meca por excelencia del surf y en concreto Pipeline es la playa donde encontrar probablemente las mejores olas del mundo y practicar un surf que pareciera de película. Una rompiente perfecta de olas gigantes no aptas para meros aficionados por su intensidad y peligrosidad. Todo un espectáculo para los sentidos y el lugar perfecto para los más profesionales.


p29 Jeffreys


 Jeffreys Bay, en Sudafrica: El punto de encuentro del Atlántico y el Indico, una salvaje fusión de dos océanos dejando a su paso algunas de las olas más cotizadas entre la comunidad surfista. Tanto es así que en sus aguas tiene lugar una de las pruebas del campeonato mundial del surf (ASP World Tour).


p29 Playa-Hermosa-Surfing


Playa Hermosa, en Costa Rica: Una playa cada vez más popular entre los surfistas en un escenario inmejorable de kilométricas playas, hermoso paisaje y maravilloso sabor latino! Una pequeña comunidad con una constante de olas de calidad durante buena parte del año, hoteles y restaurantes enfocados al turismo de surf y todo un ambiente que representa a la perfección el surf como una forma de vida.