17 °C
España

La ‘V’ catalana acampa en el Greenwich Park

|

Por: María Gurrea


Fotografía: David Traveria


 


 


 
Desde hace unas semanas la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha estado movilizado a importantes capitales mundiales como han sido Bruselas, París, Nueva York o Londres para llevar a cabo el ensayo de la famosa ‘V’ catalana, la cual tendrá su acto final el 11 de septiembre en Barcelona y tendrá como objetivo dar su apoyo a la propuesta de independencia de Cataluña.


En este sentido, la capital británica acogió la cita el pasado 30 de agosto y consiguió reunir a más de 350 personas en la emblemática zona de Greenwich, la zona del meridiano cero, que sirvió de percha para crear el lema de la reunión: ‘zero degrees to freedom’.


A raíz del evento se aprovechó para llevar a cabo un día de ocio entre compatriotas que empezó a las 12 del mediodía y terminó a las 17.14 de la tarde, hora insignia del acto alrededor del mundo. El día comenzó con un picnic donde, por supuesto, no faltó el ‘pan tomaca’ (plato típico de la zona) y que finalizó con un concurso a los platos más originales. Después de comer se llevaron a cabo bailes regionales y se pasó, más tarde, a leer el compromiso de la Asamblea Nacional Catalana con respecto a la independencia. Por último, no pudieron faltar las ‘esteladas’ (la bandera de Cataluña) para formar la gran V, la cual finalmente se separó formando dos líneas paralelas que dejaron ver una gran pancarta de 50 metros con el mensaje “Catalans Vote Freedom”.


Esta iniciativa se llevará a cabo en más ciudades aún hasta el 11 de septiembre y ya solo les quedará esperar los resultados del referéndum que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.


 


 


1