4 °C
Tendencias Express

Temporada de Semanas de Moda

|

1


 


 


Tendencia. Dícese de la inclinación de las personas o cosas hacia una cosa o fin. En el mundo de la moda, este concepto define los patrones y formas predominantes que se manifiestan en ropa, calzado, accesorios, maquillaje y peinados durante una temporada concreta, influenciadas por la actualidad social, cultural y económica del entorno. En definitiva, las tendencias son el reflejo del presente en la moda, la representación que los diseñadores hacen de su entorno en sus creaciones. Y como toda manifestación expresiva, el marco de presentación del diseño de moda es, sin duda, las pasarelas. Y una vez más, el mes de septiembre da inicio a una nueva temporada de semanas de la moda desde este 4 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre. Todos impacientes, ¿Qué será lo que veremos?


 


 
London Fashion Week, del 12 al 16 de Septiembre. Trasgresora, arriesgada y de las más innovadoras. Diseñadores como Vivienne Westwood, J.W.Anderson, Marchesa, Mulberry, Topshop Unique, Paul Smith, Erdem, Burberry Prorsum, o Tom Ford se convierten en los principales protagonistas. London Fashion Week va a ofrecer un año más las tendencias que triunfarán no sólo en la capital británica, sino en gran parte de Oriente Medio (donde la mayoría de los diseñadores tienen punto de venta), y el Lejano Oriente (China, Japón, Corea del Sur). La importancia del mercado ruso queda patente en la cantidad de prensa especializada acreditada y en los puntos de venta y showrooms que las marcas han inaugurado en los últimos meses.


 
New York Fashion Week, del 4 al 11 de Septiembre. Tendencias comerciales. La cita en esta ciudad acoge más de 90 desfiles que se celebran en sus ya típicos escenarios del Lincoln Center: teatro, pabellón, salón o el recinto The Hub. Imprescindibles este año el diseñador Gareth Pugh, que se traslada de París al otro lado del océano; Jeremy Scott, que colaborará con Miley Cyrus; clásicos como Donna Karan New York, Maison Martin Margiela Lacoste, Carolina Herrera o Tommy Hilfiger y nombres destacados como Rebecca Minkoff, Reem Acra o J Mendel, entre otros. Sin olvidar tampoco el diseño español, representado por Desigual y Custo Barcelona.


 
Madrid Fashion Week, del 11 al 16 de Septiembre. Con cuatro nuevos nombres sobre la pasarela. Las incorporaciones de Alvarno, Desigual, Ulises Mérida y Leyre Valiente marcan la principal diferencia en el calendario. Una de las novedades que más me han gustado de esta edición es la de acercar la pasarela a la calle. Es decir, para las personas que no puedan asistir a los desfiles porque no tengan entrada, se van a instalar dos pantallas gigantes en dos lugares emblemáticos de Madrid donde poder disfrutar de los desfiles en directo: una en Platea Madrid, en la Plaza de Colón, y otra en Conde Duque.


 
Milan Fashion Week, del 17 al 24 de Septiembre). Glamour y derroche de estilo de la mano de los diseñadores de más prestigio. La pura esencia de la moda italiana y en esta ocasión, y como viene siendo costumbre, lo hace de la mano, entre otros, de Gucci, Fay, Alberta Ferretti, Max Mara, Emporio Armani, Fendi, Roberto Cavalli, Dsquared2, Prada, Moschino, Blumarine, Etro, Missoni, Versace, Phillip Plein, Bottega Veneta, Jil Sander, Emilio Pucci, Marni, Salvatore Ferragamo, Trusardi o MSGM.


 
Paris Fashion Week, del 23 de Septiembre al 1 de Octubre. Elegancia, clase y estilo. La moda francesa siempre ha sido valiosa en todo el mundo y todo gracias a las grandes maisons que alberga. Veremos los diseños y tendencias de Anthony Vaccarello, Guy Laroche, Dries Van Noten, Alexis Mabille, Rochas, Vionnet, Balenciaga, Balmain, Nina Ricci, Lanvin, Loeve, Chalayan, Christian Dior, Isabel Marant, Maison Martin Margiela, Yohji Yamamoto, Mugler, Victor & Rolf, Vivienne Westwood, Comme des garçons, Jean Paul Gaultier, Kenzo, Céline, Chloé, John Galliano, Givenchy, Stella McCartney, Giambattista Valli, Emmanuel Ungaro, Elie Saab, Sonia Rykiel, Amaia Arzuaga, Saint Laurent, Luis Vuiton, Miu Miu o Hermès.


 


2