13 °C
Especiales

Apuesta en salud, confía en profesionales

|


“El paciente saldrá convencido y con la certeza de que el diagnóstico es el correcto y entendiendo en términos comunes” Luz López (fundadora de Stonehealth Clinic)



 


 


Empeñados en iniciar un proyecto serio y profesionalmente organizado se juntaron, hace algunos años atrás, un grupo de profesionales de la salud y administradores de negocios con el fin de brindar a la comunidad hispana unos servicios asequibles en la capital británica; desde entonces y por recomendación de diferentes personas se logró formar el equipo de trabajo. Un proyecto que a priori causaba temor en cuanto a presupuestos pero que gracias a la entrega de diez profesionales pudo seguir adelante.


Ahora, Stonehealth Clinic ha conseguido un reputado nombre dentro del sector gracias a la calidad de su equipo y su compromiso doctor-paciente.


Nos encontramos con Luz López, colombiana de nacimiento y residente en Reino Unido desde hace 25 años, quien nos ha revelado lo vitales que fueron sus dotes de altruismo y ayuda a la comunidad a la hora de darle forma al proyecto: una clínica que capta la esencia fundamental en beneficio de la salud de los ciudadanos.


 


 


Quiénes son


Mi nombre es Luz López,  fundadora de Stonehealth Clinic. Un nombre bastante inglés pero con mucho significado el cual traducido significa “salud de piedra”, pues es lo que queremos para  la comunidad hispana. He sido muy afortunada de poder contar con un grupo de profesionales de la salud, accionistas a su vez, con el que hacemos realidad un sueño, brindar a la comunidad hispana un sitio cómodo, agradable, amable y, sobre todo, enfocado al servicio de la salud.


El servicio nacional de salud tiene algunas limitaciones y no ofrece la posibilidad de cubrir un servicio de prevención y efectividad en diagnóstico, por ello todos sufrimos estas carencias poniendo en riesgo nuestra salud, bienestar y futuro. Habiendo estudiado meticulosamente estas carencias, trabajamos para que juntos, con la ética profesional como identidad y añadiendo el calor humano hacia nuestra comunidad hispano parlante, cambiemos ésta situación. Les queremos brindar un servicio cómodo y económicamente asequible para que todos nosotros como emigrantes sintamos que tenemos un buen servicio al alcance de nuestra mano que se preocupa y cuida de nuestra salud.


 


 


El equipo


Somos un equipo de diez personas especializadas en odontología, ortodoncia, periodoncia, diseño de sonrisas, implantes facultativos… Entre nuestro personal, encontrarán un perfil latinoamericano y  español. Dentro de la parte médica, una psiquiatra colombiana, Zurima Fray, que lleva muchos años trabajando en el país; y una eminente doctora española, Josefina Hurtado, ambas reconocidas por el General Medical Council como Doctora, título que solo le otorgan a quienes han estudiado en este país su maestría.


Queremos convertirnos en un centro multilingüe, por ello hemos formado un grupo de profesionales que hablan  portugués, español, italiano, inglés, francés y ruso. Queremos algo que garantice al paciente la seguridad de haberle comunicado a su médico en sus propias palabras su problema de salud y a su vez tener la certeza de las recomendaciones o tratamientos a seguir recomendados por su doctor.


 


 


Qué ofrece Stonehealth Clinic y a qué precio


Uno de los principales motivos para formar la clínica fue romper la barrera del idioma y tener acceso a un servicio de calidad para la salud. Estamos cubriendo toda la rama de especialidades dentro de odontología. Todo lo que cubre una verdadera salud dental desde la higienista (prevención de patologías bucodentales) y la preventiva (incidencias de caries dental entre otros problemas dentales) hasta el implante. Además contaremos con tratamiento de blanqueamiento de dientes. Tenemos todos los recursos necesarios para llevar a cabo estos tratamientos desde los rayos x, la panorámica e incluso realizaremos extracciones.


Los precios serán muy asequibles, pues es uno de los propósitos de la clínica, a pesar que contamos con unas instalaciones de alta calidad y situados en el área financiera de Londres, siempre queremos mantener un precio que este acorde al bolsillo de nuestra comunidad, incluso hemos diseñado planes de pago en los tratamientos requeridos


 


 


Relación médico-paciente 


Una vez que los pacientes piden cita y rellenan su historia médica, pasan a hablar con la doctora para conocer qué les pasa, qué tienen que hacer y cuál será su seguimiento. En ningún momento se les dejará desamparados, sino que se les hará un control. Aun cuando falten a una cita, se le llamará para ver cómo se encuentran y si siguen con su tratamiento.


 


 


Qué les diferencia


En nuestra clínica vamos a agotar todos los recursos y esfuerzos para minimizar la posibilidad de cualquier error con un paciente, es decir no vamos a dejar espacio para posibles errores.


Una de las innovaciones a nivel de comunidad de habla hispana es que tenemos una clínica con todos los servicios bajo el mismo techo: Odontología, Medicina y Estética. En  el área odontológica tenemos todas las especialidades. En el área  de medicina traeremos a los mejores especialistas para que el paciente no tenga que referirse a otro lugar. En el área de estética se pondrán a la disposición de los pacientes una gran variedad de tratamientos a elegir practicados por  profesionales. Y por último otra área importante para nosotros, nuestra calidad humana la cual lo van apreciar desde el primer momento que  tomen contacto con nosotros.


 


 


Londres como escenario


Agradezco mucho a esta ciudad la manera en que nos ha recibido. Quizás no económicamente, porque entre todos hemos conseguido nuestros recursos a nuestra forma, pero sí nos ha permitido crear una empresa, algo que no nos permiten otros países en Europa en estos momentos.


 


 


El consejo de Stonehealth para estar sano


La salud empieza por la boca, tenemos que ser conscientes de lo que comemos y la higiene bucal que practicamos. Lo siguiente son los chequeos rutinarios preventivos a los que estamos acostumbrados en nuestros países y que aquí no son promovidos por las autoridades medicas. Luego en una ciudad como Londres, la importancia de la vitamina D debido a la carencia de sol, lo cual desata una serie de enfermedades desde óseas hasta la posibilidad de un cáncer.


 


 


Dónde se encuentran


La clínica está  ubicada en la City en el numero 36-38 CORNHILL, London EC3V - 3ND, a un minuto de la estación de Bank , salida 5.


La inauguración será el día 20 de septiembre, y la compartiremos con nuestra comunidad, quienes desde ya están cordialmente invitados a ser partícipes de tan importante acontecimiento. Hemos organizado paquetes para que con descuentos especiales las personas puedan empezar sus tratamientos médicos y odontológicos, luego del día de inauguración la clínica estará permanentemente abierta al público de acuerdo a sus horarios de apertura. Antes del día 20 estaremos ya activos en la página web (www.stonehealthclinic.co.uk) que tanto en inglés como en español informará a todo aquel que esté interesado. También pueden organizar su consulta llamando al  0207- 2833718.


 


 


 


Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 00.14.54