8 °C
Destacados

Exitoso primer concierto de Mägo de Oz en Londres

|

Por: Alba Gallego


La noche del sábado 13 de septiembre, Londres dio la bienvenida al grupo de música español Mägo de Oz. Por primera vez en su larga trayectoria profesional, cuyo 25 aniversario celebraron el pasado año, decidieron poner rumbo a Inglaterra e incluir de una vez por todas a la capital inglesa dentro de su ajetreada agenda.


Mägo de Oz es una de las bandas españolas más influyentes a nivel internacional, con millones de seguidores alrededor de todo el mundo. Su popularidad dentro de Reino Unido se ha incrementado de manera importante desde el lanzamiento de su disco Celtic Land of Oz, una apuesta definitiva de los artistas por el público inglés, publicando sus primeros temas en este idioma, de la mano de amigos como Eric Matin o Paul Shortino.


Vía Jesús Figueirido Vía Jesús Figueirido


El barrio de Camden Town, cuna del punk inglés, fue el emplazamiento elegido en perfecta sintonía con el espíritu místico de los rockeros. El lugar señalado para celebrar una Fiesta Pagana a la inglesa, no podía haber sido otro mejor que la sala de conciertos The Underworld, cuyas paredes desde hace años son testigos de lo mejor del panorama musical en cuanto a rock y metal, entre ellos grupos como los Foo Fighters o Fall Out Boy.


El guiño de la velada lo puso Jamón de Guijuelo, camaradas habituales en los eventos de Sonido Clandestino. En esta ocasión la cata vino acompañada de una puesta en escena de lo más original: concurso de Guitar Ham. Los más atrevidos del público allí reunido, subieron al escenario y dieron lo mejor de sí mismos mientras interpretaban un clásico de rock asidos de una paletilla ibérica a modo de guitarra, mandil y guantes incluidos. Solo el mejor podría volverse a casa con su propia pierna de jamón de denominación de origen Guijuelo debajo del brazo.