- °C
Deportes

Copa Libertadores de América

|

Por: Manuel Saravia Acevedo


 


 


 


Venezuela y Japón empataron a dos tantos


Noel Sanvicente cosechó un resultado positivo para la Vinotinto en tierras asiáticas luego de su empate a dos goles ante el combinado de Japón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre.


La primera parte, llena de opciones por parte y parte, dejó el marcador en ceros. Sin embargo, las emociones vendrían en la segunda mitad. Luego de una carrera de Muto que no pudo detener la defensa patriota, el portero Rosales vio impotente cómo los japoneses abrían la cuenta.


Venezuela reaccionó de inmediato gracias a un penalti sobre Guerra cobrado por Mario Rondón que significó el empate y Japón no se quedó atrás. Okazaki, fiel a su estilo, recorrió la banda izquierda y puso un centro para Shibasaki, quien remató a placer y marcó el segundo nipón.


Cuatro minutos después, un tiro fortísimo de Cíchero doblegó a Kawashima y representó el empate definitivo venezolano, que deja buenas sensaciones en este nuevo ciclo con miras a la Copa América Chile 2015.


 


 


pag 30 foto 2


Uruguay vence a Corea del Sur


Con un solitario gol de José María Giménez, la selección de fútbol del Uruguay venció a su similar de Corea del Sur en partido amistoso disputado durante la última fecha FIFA.


El gol, marcado en mitad del segundo tiempo, vino luego de un cobro de Georgian De Arrascaeta que Giménez capitalizó para hacer seis puntos de seis posibles durante la gira asiática uruguaya donde el seleccionador Óscar Tabárez comienza a probar con caras nuevas para hacer frente a las competiciones internacionales de 2015 y 2018.


 


 


Perú termina con éxito su gira por Medio Oriente


Con un nuevo 2 a 0, esta vez ante Catar, Perú culminó con seis puntos en dos partidos de su gira por Medio Oriente.


Catar salió a defender con línea de cinco en el fondo, pero logró crear oportunidades en el arco peruano, defendido acertadamente por George Forsyth. A pesar de los embates de los sudamericanos, los cataríes lograron mantener el cero y alcanzaron a soñar con un empate.


Sin embargo, Perú, liderado por Paolo Guerrero, hizo gala de su poder ofensivo y abrió la cuenta al minuto 84 con un cabezazo de Alexander Callens. Al minuto 88, sería el mismo Guerrero quien aumentaría el marcador un zurdazo imparable para el meta catarí.


 


 


pag 30 foto 3


Paraguay y Emiratos Árabes terminan en tablas


En Villach, Austria, los seleccionados nacionales de Paraguay y Emiratos Árabes empataron sin goles. El encuentro, con pocas emociones en los arcos, se destacó por ser la aparición número 100 de Roque Santa Cruz con la camiseta guaraní.


Alineaciones:


Paraguay: Joel Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Júnior Alonso; Víctor Cáceres (Jorge Benítez ‘69), Néstor Ortigoza (Silvio Torales ‘74); Jorge Rojas (David Mendieta ‘81), Antonio Sanabria (Derlis Gonzalez ‘58), Óscar Romero (Miguel Paniagua ‘60); y Roque Santa Cruz.
Director técnico: Víctor Genes.


Emiratos Árabes: Ali Khasif Housani; Ismail Ahmed (Ahmed Al Mahri ‘70), Ismaeel Al-Kamali, Abdulaziz Sangour, Ali Blouschi; Ali Mabkhout (Ahmed Khaneis ‘78), Ismael Al Hammadi (Habib Fardan ‘60), Mohamed Ahmed, Ali Amer; Omer Abdul Rahman y Amhed Khalid.
Director técnico: Mahdi Ali.


 


Brasil logra segunda victoria de la era Dunga


Con un gol de Willian en jugada de laboratorio, Brasil venció a su similar de Ecuador en el segundo partido disputado por la Canarinha bajo el mando de Dunga.


A pesar de las pocas opciones de gol generadas por ambas partes, Brasil fue solvente en el manejo de la pelota y contó con llegadas de peligro como la protagonizada por Neymar en la primera mitad que, a falta de portero en la valla, terminó yéndose luego de estrellarse contra el palo.


Ecuador intentó rápidamente luego del gol brasilero poner la paridad en el marcador por intermedio de Valencia, pero la zaga verdeamarelha estuvo presta para repeler el ataque.


Alineaciones


Brasil: Jefferson; Danilo (Gil), Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Fernandinho), Ramires (Elías), Willian (Ricardo Goulart), Oscar (Everton Ribeiro); Neymar y Diego Tardelli (Phillipe Coutinho).
Director técnico: Dunga.


Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra (Fidel Martínez); Juan Cazares (Daniel Angulo), Junior Sornoza (Joao Rojas) y Enner Valencia.
Director técnico: Sixto Vizuete.


 


pag 30 foto 4


Chile sufrió para derrotar a Haití


En partido jugado en Miami, Chile venció a Haití con un único gol de Juan Delgado, debutante con La Roja.


A pesar de contar con su nómina de lujo, a Chile le costó más de la cuenta vencer a un rival en el papel más débil y solo pudo doblegar la valla haitiana al minuto 20 del primer tiempo. Aunque los australes atacaron en numerosas ocasiones, sería esa la única vez en que lograrían alterar el marcador.


En el segundo tiempo, Haití se animó y buscó el empate haciendo gala de su rapidez, pero la defensa chilena frustró sus posibilidades.


Alineaciones:


Chile: Johnny Herrera; Miko Albornoz, José Rojas, Gary Medel, Mauricio Isla; Rodrigo Millar (Martín Rodríguez), Marcelo Díaz (Sebastián Martínez), Charles Aránguiz; Fabián Orellana (Eduardo Vargas), Juan Delgado (Jean Beausejour) y Alexis Sánchez (José Pedro Fuenzalida).
Director técnico: Jorge Sampaoli.


Haití: Johnny Placide; Frantz Bertin, Kevin Lafrance, Reginald Goreux, Kim Jaggy; Jerome Mechack (James Marcelin), Jean Francois Lecsinel (Tourier), Kervens Belfort (Kens Germain), Sony Mustivar; Wilde Guerrier (Maurice) y Gary Ambroise (Pascal Millien).
Director técnico: Marc Collat.