11 °C
Tendencias Express

La diseñadora española Ana Locking llena Cibeles de transparencias y color

|

Captura de pantalla 2014-09-17 a las 18.31.05


Por: Irene Ríos 


 


La novela de Thomas Mann, ‘The Magic Mountain’, ha sido el punto de partida de esta diseñadora para crear su colección de Primavera-Verano 2015 para Madrid Fashion Week 2014. La novela se desarrolla en un sanatorio de los Alpes suizos, mientras el escritor alemán trata el tema del tiempo, la muerte, la locura y la estética, la diseñadora toledana, expresa con transparencias, zapatos de tacón y faldas de volantes su propia percepción de la novela sobre la pasarela. Esta vez, Ana Locking ha encontrado la inspiración en la locura de Mann, creando un desfile en el que incluso el conjunto de peluquería y maquillaje que mostraron las modelos tenia reflejos de delirio; tejidos tecnológicos y colores brillantes acompañados de un toque excéntrico.


“Habla del colapso y la recuperación. Es la necesidad de desconectar de la intensidad mental a la que nos somete la vida contemporánea, y es el placer de preparse para volver a empezar el enriquecimiento mental tras una cura espiritual”, nos explica la diseñadora. Su propuesta se sustenta sobre cuatro pilares: la seducción, la sofisticación, la serenidad y el equilibrio.


En su desfile hemos visto representadas faldas ajustadas o con volantes, cuellos de camisa abotonados, chaquetas estilo bomber, trajes de pantalón corto, sandalias con hebillas y sudaderos estampadas. Todo con un toque de tendencia deportiva. En definitiva, una colección que rinde tributo a una locura primaveral, una locura deliciosa.


 


Captura de pantalla 2014-09-17 a las 18.37.50












Los Bluchers, la tendencia para la próxima temporada


Al más puro estilo gentleman, este tipo de calzado también conocido como zapatos tipo oxford, serán la tendencia estrella de la próxima temporada Otoño-Invierno 2014-2015. Los bluchers serán el calzado perfecto para conseguir outfits normcore o tomboy.


Abrigados y cómodos, estos zapatos se van a convertir en un básico en nuestros armarios. Son perfectos para combinarlos con pantalones pitillo, consiguiendo looks desenfadados, pero si lo que realmente te gusta son los looks más sofisticados y relajados, puedes combinar tus bluchers más llamativos en tonos plateados con prendas en estampados, de esta manera, conseguirás feminizar al máximo unos zapatos de inspiración masculina y te permitirán modernizar looks
demasiado sobrios.


Ya hemos podido ver a todas las it girls y celebrities del momento mostrándolos en sus diferentes versiones ¡Toma nota de cómo consiguen looks de ensueño! Y recuerda, cuánto más limpios y brillantes, y si pueden ser de charol con gruesa suela de goma… Mucho mejor.


 


Captura de pantalla 2014-09-17 a las 18.44.56


Tras varias colecciones fruto de la colaboración en exclusiva de prestigiosos diseñadores, ha dado el salto a presentar su nueva colección Studio caracterizada por materiales de gran calidad y diseños exclusivos.


Presentada el pasado mes de Febrero durante la Semana de la Moda de París. La colección al completo acaba de llegar a algunas de sus tiendas físicas así como en la tienda online. El rojo se convierte en el color tendencia para la próxima temporada, reflejado en jerseys oversize y en pantalones de corte motero tanto en botas altas de tacón que combinan ante y cuero en su diseño.


Muchas de las prendas se caracterizan por tener tachuelas y cuentas engarzadas en chaquetas tipo blazer y vestidos mini, combinados con destellos metalizados. El cuero es veremos como tejido estrella, acompañado de lana e incluso gasa, reflejando un estilo con aires


Rock and Glam con reminiscencias de los años 80, ¿ Te atreves?




Captura de pantalla 2014-09-17 a las 18.47.44


La capa, el abrigo protagonista


Una de las tendencias que nos acompañará durante este próximo invierno. Después de varias temporadas ganando terreno en las pasarelas, parece que por fin este Otoño, las capas se consolidan como las principales protagonistas de nuestros looks. Y ahora podemos ver como poco a poco van invadiendo tiendas y escaparates.