- °C
Deportes

La última hora del deporte en UK

|

Por Santiago Laz


Costa sigue liderando el Chelsea



El equipo de José Mourinho sigue sumando sus partido por victorias. Este sábado venció (4-2) con comodidad al Swansea en el duelo de líderes de la Premier League con pleno de victorias hasta esta jornada.


La victoria se sustentó en gran medida por el espectacular inicio de temporada del hispano-brasileño Diego Costa con siete goles, tres de ellos este sábado, en cuatro partidos de liga.


Además, el conjunto 'blue' tuvo que remontar el tanto en propia puerta de John Terry a los diez minutos. Sin embargo, tras el gol empezó la fiesta de Diego Costa con tres goles en veinte minutos --45 al 67--.


Por su parte, en el gran partido de la jornada, el Arsenal y Manchester City igualaron (2-2) en un partido con muchas alternativas en el marcador y en el juego.


El argentino Sergio Agüero adelantó a los visitantes a la media hora de juego pero los 'gunners' remontaron gracias a los tantos Wilshere y Alexis Sánchez. Finalmente, Demichelis firmó el empate en el 83 y pudo ganar el City con dos palos en los últimos minutos.


 


Captura de pantalla 2014-09-17 a las 19.38.11


 


EL ASTON VILLA ASALTA ANFIELD


Los 'villanos' dieron la sorpresa de la jornada tras vencer (0-1) al Liverpool en Anfield con un solitario tanto de Gabriel Agbonlahor en el inicio del encuentro.


Los de Brendan Rodgers no estuvieron cómodos en ningún momento gracias al gran planteamiento de un Aston Villa que consiguió su tercera victoria del curso y se sitúa segundo en la tabla.


Además, el Everton consiguió los tres puntos de su visita al West Bromwich Albion con una convincente victoria (0-2) gracias a los goles de  Lukaku y Mirallas. Por su parte, el Tottenham empató (2-2) en Sunderland y se quedó sexto a cinco puntos del líder.


 


Fútbol Internacional


Los clubes europeos no descartan que el Mundial de Catar sea en verano


Los clubes europeos, a través de su asociación -la ECA, por sus siglas en inglés- se mostraron reticentes a descartar que se dispute el Mundial de Catar 2022 en verano, durante el Consejo de Dirección de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL), que se celebró este martes en Ginebra.


"Debe haber muy, muy buenas razones y argumentos fuertes para mover la Copa del Mundo de su ubicación convencional en el calendario porque pone en peligro el calendario entero de todo el mundo del fútbol", declaró el vicepresidente de la ECA, Umberto Gandini.


La Asociación de Clubes Europeos contradijo de esta manera la visión del presidente de la FIFA, Joseph Blater, de que dijo que el torneo de verano había sido descartado argumentando que la tecnología de enfriamiento para los estadios y los terrenos de juego fue una parte importante de la apuesta de Catar para albergar la competición. En el evento estuvo presente el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, junto a representantes de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Lega Calcio italiana, la LFP francesa y la 'Premier League' rusa.


Unos de los acuerdos alcanzados en la reunión fue el de adoptar una posición conjunta ante la UEFA y la FIFA para todos aquellos asuntos que afecten a los intereses de las ligas europeas y a sus clubes asociados. Además, en materia de traspaso y cesión de jugadores, regulación de la propiedad de los derechos económicos de los futbolistas y calendarios internacionales, entre otros temas, la EPFL decidió mantener una postura común para que sus demandas sean atendidas.


El Consejo de Dirección también abordó la necesidad de una regulación internacional que permita cobrar la deuda entre clubes. La próxima convocatoria de la EPFL, y a la que acudirá la Liga de Fútbol Profesional, será la Asamblea General del próximo 24 de octubre en Estocolmo (Suecia).


 


Captura de pantalla 2014-09-17 a las 19.38.30



DEBUTARON FALCAO, BLIND Y ROJO


En el 58, de nuevo apareció Di Maria para telegrafiar un gran pase a Juan Mata, que solo ante el portero, puso el definitivo 4-0. A partir de ese momento, el colombiano Falcao salió a escena y debutó con el Manchester United, tras un verano plagado de rumores sobre su futuro.


El delantero pudo estrenarse con gol en el tramo final del partido pero el guardameta Robert Green evitó el quinto. Por su parte, el Queens Park Rangers no incordió apenas la meta de David De Gea. Su central Rio Ferdinand fue homenajeado por el público del 'Teatro de los Sueños' en su vuelta al que ha sido su estadio en los últimos años.


Además, el holandés Daley Blind y el argentino Marcos Rojo también debutaron con la camiseta de los 'red devils' en un convincente triunfo, el primero, de los hombres de Louis Van Gaal que quedan a siete puntos del líder, el Chelsea.


 


 


Captura de pantalla 2014-09-17 a las 19.48.08