11 °C
Deportes

La última hora del deporte en Reino Unido

|

Por: Santiago Laz



Lampard frena a "su" Chelsea y el United no levanta cabeza


El Manchester City y el Chelsea empataron (1-1) este domingo en el Etihad Stadium con un tanto de Frank Lampard en el minuto 85, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League, mientras que el Manchester United cayó estrepitosamente contra el Leicester (5-3).


El conjunto de José Mourinho perdió una gran oportunidad de consolidar el liderato de la Premier League tras dejarse empatar (1-1) ante el Manchester City cuando los locales estaban con un hombre menos por la expulsión del defensa argentino Pablo Zabaleta.
Los 'blues', con cinco puntos de ventaja sobre su rival, llegó al Etihad Stadium con un Diego Costa en racha, con la necesidad de resarcirse del empate en 'Champions' ante el Schalke 04 y de noquear a otro de los rivales en la lucha por el título como son los pupilos de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el equipo que tuvo el control del juego fue el City liderados por David Silva y Touré Yaya. Mientras, el Chelsea esperó a la contra con un Diego Costa deseando alargar su extraordinaria racha goleadora en la Premier --siete goles en cinco jornadas--.


City y Chelsea protagonizaron un encuentro de poder a poder y de estilos de juego opuestos. La igualdad se rompió en el minuto 64 con la expulsión, por doble amarilla, del lateral argentino Zabaleta. Tan solo tres minutos después, el alemán Andre Schurrle adelantó al Chelsea rematando en boca de gol un excelente centro del belga Eden Hazard.


El técnico chileno movió el banquillo y sacó a Frank Lampard, leyenda 'blue' para intentar empatar el encuentro. Y así fue. En el 85 el ex internacional inglés llegó desde atrás y remató a la red para evitar un triunfo que hubiera puesto la Premier muy de cara para el equipo de su vida.


 


 El Manchester United sigue en caída libre


Por su parte, el Manchester United siguió con su particular caída libre tras su sonrojante derrota (5-3) ante el recién ascendido Leicester y desaprovechando una ventaja de dos goles en dos ocasiones.


El equipo de Louis van Gaal, con Radamel Falcao como titular en detrimento del español Juan Mata, comenzó el partido como una apisonadora y al cuarto de hora ya ganaba 2-0 con goles de Robin Van Persie y de Ángel di María, de vaselina.


Sin embargo, el argentino ex del Almería Leo Ulloa --con un inicio de liga espectacular con cinco goles en otros tantos partidos--, apareció para recortar distancias en el minuto 17. En la segunda mitad, Ander Herrera volvió a distanciar a los 'red devils' pero a partir de ese momento el United incomprensiblemente se vino abajo.


David Nugent, de penalti, y el eterno Esteban Cambiasso empataron el encuentro en dos minutos --62 y 64--. A diez minutos para el final, Jamie Vardy completó la remontada y otro penalti transformado por Ulloa sentenció la victoria local y el hundimiento del Manchester United.


Además, el Tottenham de Mauricio Pochettino cayó por sorpresa (0-1) en casa frente al débil West Bromwich Albion con un decisivo tanto de James Morrison mientras que el Everton de Roberto Martínez tampoco consiguió los tres puntos en Goodison Park tras perder (2-3) ante un Crystal Palace que remontó, el tanto inicial de Romelu Lukaku, con tantos de Mile Jedinak, de penalti, Fraizer Campbell y Yannick Bolasie.


 


El Arsenal golea en cuatro minutos y el Liverpool pierde ante el West Ham


Pag 31 FOTO2


 


El Arsenal se impuso con contundencia (0-3) este sábado al Aston Villa, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Premier League, con sus tres goles en cuatro minutos, mientras que el Liverpool perdió (3-1) en su visita al West Ham.


El conjunto de Arsène Wenger lavó la mala imagen ofrecida en la 'Champions' ante el Borussia Dortmund --perdió 2-0-- con una gran victoria frente al segundo clasificado, el Aston Villa, solucionada con tres goles en cuatro minutos.


Los 'gunners', que empataron sus tres últimos partidos ligueros, vencieron con comodidad gracias a cuatro minutos locos en los que marcaron los tres tantos.


El exmadridista Özil, Welbeck y Cissokho, en propia puerta, firmaron la goleada de un Arsenal que se coloca cuarto con nueve puntos, a tres del líder Chelsea que juega este domingo ante el Manchester City en el gran partido de la jornada.


Por su parte, el Liverpool cayó derrotado ante el West Ham (3-1) y suma seis puntos en cinco jornadas. Los locales se adelantaron con tantos de Reid y Sakho en solo siete minutos.


El técnico 'red' movió rápido el banquillo y sacó del campo a Manquillo para poner una defensa con tres centrales. El internacional inglés Sterling recortó distancias en el minuto 27 para poner el 1-2 y dar esperanzas a los visitantes con toda la segunda mitad por delante. Tras el descanso, el Liverpool se mereció el empate pero perdonó y el West Ham se defendió con inteligencia. Al final, el francés Amalfitano sentenció el encuentro en el 88 y la tercera derrota en liga de los hombres de Brendan Rogers.


Mourinho: "La relación con Cristiano no existe"


Pag 31 FOTO3


"Los recuerdos que guardo son de los buenos y no tanto de lo menos buenos, nos ayudamos mutuamente a hacer historia"


El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ha asegurado que "no existe" relación con su compatriota Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en su etapa en el Real Madrid, aunque ha reconocido que se ayudaron "mutuamente a hacer historia" en un club al que no dudaría "volver", a pesar de que "no" haría "todo igual".


"¿Qué relación? Más importante que la relación es el recuerdo, porque la relación no existe. Él es jugador del Real Madrid, yo soy entrenador del Chelsea, no nos encontramos en la calle. Los recuerdos que guardo son de los buenos y no tanto de lo menos bueno. Es un chaval que es una máquina de hacer goles, que me ayudó a ganar una Liga, una Copa y una Supercopa. Nos ayudamos mutuamente a hacer historia ganando la Liga de los 100 puntos ante el mejor Barcelona de la historia", señaló en una entrevista a la web lusa 'Mais futebol' y a la cadena 'TVI', aunque no dudó desearle "lo mejor".


Por otra parte, afirmó que volvería al club blanco "sin pensarlo dos veces". "Fui por la consecución de un objetivo, estaba completamente definido cuando fiché: ganar los tres campeonatos que considero los más importantes del mundo. Ese objetivo era importante. Resumo el resto en una frase: si hoy pudiese volver atrás ¿iría al Real Madrid? Sí, claramente sí. Fue una experiencia, como entrenador y como persona, que volvería a repetir, sin pensarlo dos veces", apuntó.


A pesar de ello, admitió que cambiaría cosas. "Obviamente, en todos los clubes y en todos los proyectos en los que estuve no haría todo igual. En ninguno de ellos, no sólo en el Real Madrid", indicó, antes de desmentir cualquier mala relación con los dirigentes blancos. "Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente, con el director deportivo y con toda la estructura. En el Chelsea soy un hombre feliz", prosiguió.


"Cesc fue una sorpresa" 


El técnico de Setúbal habló también de su equipo, afirmando que el año pasado "faltaban piezas", pero que éste han conseguido su propósito. "El proyecto era traer del perfil de Diego -Costa-, y también de Cesc, que, para mí, fue una sorpresa", reconoció.


"Nunca pensamos en la posibilidad de tener a Fàbregas. Siempre pensamos que se quedaría en Barcelona, o que de regresar a Inglaterra volvería al Arsenal. Cuando supimos que era posible completamos ese 'puzzle', que nos pone en una situación de muchos años para crecer, con identidad propia. No sé si será para ganar la Premier o no, sé que el equipo es mejor y tiene que jugar para ganar el campeonato", añadió.


En la amplia entrevista, el preparador luso quiso desterrar la fama de entrenador defensivo que le acompaña. "El récord de goles en la historia del fútbol español es de un equipo mío. El récord de puntos en Inglaterra, un equipo mío. Puedes decir que ese récord de puntos se hizo ganando 1-0 y 2-1. Pero en la 2011-12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados. ¿Éramos defensivos? Creo que no", subrayó.


Por otra parte, no tuvo problemas para valorar el 'fair-play financiero'. "Hay multas conocidas y si existen multas existe control. Ahora bien, ¿las multas son justas? Creo que no, creo que lo justo es retirar puntos y títulos. Si tienes un capital importante, que te permite incumplir el 'fair-play' financiero, si después ganas títulos y eres multado económicamente, sigue y continúa. ¿Te retiran uno o dos jugadores de la lista de 'Champions'? En vez de ir con 24 vas con 22. Ahora, decir que empiezas el próximo campeonato con -6 puntos o que no juegas la próxima 'Champions' y vas a la Europa League, es más complicado", aseveró.


"La realidad es que los grandes beneficiados con esto con los equipos más poderosos económicamente, con más historia y más seguidores. Los equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern o el United, históricamente diferentes de los otros, salen obviamente beneficiados. Un nuevo dueño, que quiere hacer crecer a un club rápidamente, para que su equipo pueda competir con estos, no puede", continuó.


Por último, indicó los requisitos que debe reunir el nuevo seleccionador portugués tras la marcha de Paulo Bento. "Lo que me da tranquilidad es saber que Portugal tiene tres, cuatro, cinco entrenadores portugueses con calidad para el puesto. Esa debe ser la primera premisa, ser portugués. Si fuese extranjero, sería mi entrenador también, pero creo que la selección debería ser sólo para portugueses. Debe haber estabilidad, naturalidad, alguien que esté cómodo en el cargo y no busque un trampolín para su carrera", concluyó.


 


Captura de pantalla 2014-09-23 a las 09.04.46


Captura de pantalla 2014-09-23 a las 09.04.37