13 °C
Deportes

Deportes Latinoamérica

|

 


Por: Manuel Sarabia Acevedo



Táchira continúa líder en Venezuela


Con su victoria por 2 a 1 ante el Zulia, Táchira continúa en la punta del Torneo Apertura venezolano. En la goleada de la jornada, Anzoátegui venció 5 por 0 a Llaneros, mientras que Tucanes doblegó a Portuguesa por 2 a 0.


La Guaira, por su parte, venció a Metropolitanos 3 a 0 y Zamora empató a un tanto con Mineros, marcador idéntico al obtenido en los duelos entre Carabobo y Atlético Venezuela y Estudiantes ante Petare. Deportivo Lara y Trujillanos empataron a cero.


 


Universitario y Melgar cabalgan en punta


PAG 30 FOTO2


 


Con seis puntos, Universitario de Deportes y Melgar comparten el liderato del Clausura peruano. Universitario venció por 2 a 0 al Cienciano de Cuzco, mientras que Melgar ganó por la mínima diferencia al Sporting Cristal.


Alianza Lima y Real Garcilaso empataron sin goles, mientras que César Vallejo ganó 2 a 1 en la visita a Juan Áurich.


Unión Comercio derrotó por 3 a 1 a San Simón; Inti Gas y Huancayo empataron 1 a 1 y UTC y Caimanes obtuvieron el mismo marcador. León de Huánuco venció a San Martín por 1 a 0.


 


Román Riquelme pone a Argentinos en cuartos de Copa


PAG 30 FOTO 3


Román Riquelme escribió un nuevo capítulo de su historia en su retorno a Argentinos Juniors con el gol de tiro libre que selló el paso de su equipo a Cuartos de Final de la Copa Argentina.


El tanto fue convertido por Riquelme al minuto 51 y sirvió para que su combinado dejara fuera de la competición a Racing de Avellaneda. En la siguiente instancia, los ‘Bichos’ se enfrentarán a Estudiantes de Buenos Aires.


San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, fue eliminado por Defensa y Justicia con un 2 a 0. A Defensa lo espera en Cuartos Atlético Rafaela y el ganador de esta llave se enfrentaría posteriormente al vencedor entre River Plate y quien clasifique entre Rosario Central y Tigre.


 


Guaraní no suelta la punta


PAG 30 FOTO4


A pesar de su empate con Rubio Ñu, Guaraní continúa a la cabeza del torneo paraguayo, seguido de cerca por Olimpia, que venció a Capiatá por 2 a 0.


12 de Octubre cayó 2 a 0 en casa ante Cerro Porteño, Luqueño venció por idéntico marcador a Sol de América y, por 2 a 0 también, derrotó Nacional a General Díaz.


El encuentro entre 3 de Febrero y Libertad fue postergado.


 


U de Chile, indestronable 


UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTIVO CALI


 


Con gol de Gustavo Canales, la Universidad de Chile venció a Concepción y sigue líder en la tabla, a tres puntos del resucitado Colo-Colo, que venció a Palestino por 3 a 1.


La Universidad Católica ganó 2 a 0 a Arica, mientras que Angofagasta y Huachipato empataron a 2.


Audax Italiano ganó 1 a 0 a Cobreloa, Barnechea venció por igual marcador a Ñublense, Unión Española venció 3 a 1 a O’Higgins, Wanderers doblegó por 4 a 1 a Cobresal y La Calera e Iquique empataron a uno.


 


Barcelona, líder en Ecuador


PAG 30 FOTO6


En el clásico de Ecuador, Barcelona venció por la mínima a Emelec y está en la punta de la tabla. Mushuc Runa, de destacada campaña, empató a uno con Independiente del Valle, mientras que Nacional venció a domicilio a la Universidad Católica por 2 a 0.


Liga de Loja venció 2 a 0 a Manta, Deportivo Quito ganó por igual marcador al Olmedo y Liga de Quito y Deportivo Cuenca empataron a un gol.


 


Once Caldas mira por el retrovisor en Colombia


PAG 30 FOTO7


Gracias a su contundente victoria por 3 a 0 ante Alianza Petrolera, Once Caldas continúa en el liderato del Clausura colombiano luego de la jornada de clásicos.


Boyacá Chicó y Patriotas empataron a 1 gol, mientras que Huila y Tolima igualaron sin goles. Equidad y Fortaleza también empataron sin tantos en el clásico menor de Bogotá, Pasto venció 2 a 0 a Cali, Atlético Nacional doblegó 1 a 0 al Medellín, Junior dispuso de Uniautónoma por 3 a 1, Envigado ganó 2 a 0 a Águilas Doradas y, en el resultado más destacado de la jornada, Santa Fe salió victorioso y profundizó la crisis de Millonarios venciéndolo 4 a 1 en el debut de Ricardo Lunari en el banco azul.