11 °C
Londres

Noticiero Reino Unido

|

Por: Ulysses Maldonado


 


El Alcalde de Londres  cobrará por ver  los fuegos artificiales de año Nuevo


El Alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció un nuevo sistema de venta de entradas para disfrutar este año de la exhibición de fuegos artificiales durante la víspera de año nuevo, en un intento por mejorar la seguridad del público y reducir el hacinamiento. Un total de 100.000 entradas se  pondrán a la venta a 10 libras por persona a partir del 26 de septiembre.


 


El alcalde conservador lanzó un comunicado oficial a través de su web en el que animaba a registrarse ya mismo a aquellos que quieran comprar sus entradas. Cada individuo podrá adquirir hasta cuatro entradas, para "garantizar buenas vistas de las celebraciones y una mejor experiencia de visitante". Cuando  el festival del Támesis comenzó en 2004, unas 100.000 personas se reunieron en sus orillas, el pasado año la cifra alcanzó los 500.000.


 


Según apuntó Johnson, el precio de la entrada no está motivado por el ánimo de lucro, sino que se ha hecho para que "un número ridículo de personas no estén amontonadas  en un espacio pequeño a la vez", afirmó el mandatario. "Además, es un grave riesgo para la seguridad del público, los servicios de emergencia y las agencias de transporte están de acuerdo". El alcalde aseguró que espera que el nuevo sistema "también ponga fin a las largas horas de colas vistas en los últimos años."


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Orden de dispersión en Vauxhall por comportamiento antisocial.


 Seis meses es el límite estipulado por las autoridades para que las fuerzas del orden dispersen el comportamiento antisocial fuera de las discotecas.  La medida cubre carreteras como Black Prince Road, Albert Embankment y Salamanca Street. Se espera que  esta iniciativa sirva para reducir el robo y el alto uso de el óxido nitroso en  determinados enclaves.


 


La  orden emitida por Scotland Yard y el  Consejo de Lambeth, se prolongará hasta marzo de 2015, permitiendo a  la policía seguir a  grupos de dos o más personas que puedan causar, a su juicio, "acoso, alarma o peligro". Entre otros puntos, destaca  que, aquellos individuos que desarrollen un  comportamiento antisocial  no podrán  regresar a la zona durante 24 horas y los menores de 16 años que salgan después de las 9 de la noche  sin compañía de un adulto, podrán ser devueltos a sus hogares.


 


La concejal Jane Edbrooke manifestó que esta medida fue introducida tras la presentación de múltiples denuncias por parte de residentes y dueños de negocios, quienes afirmaron estar cansados de las personas que se congregan en la calle después de salir de los clubes nocturnos. "Muchos parecen estar tomando el peróxido nitroso y luego hacen sus propias fiestas alrededor de los coches con los equipos de música estéreo a un volumen muy elevado”, aseguró Edbrooke. Aquellos que desobedezcan las nuevas normativas podrán ser multados con hasta tres meses de prisión y multas cercanas a £2.500.


 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 


Casas en propiedad compartida aprobadas en Hackney


Se trata de una propuesta que engloba 14 propiedades compartidas  y  cuatro casas en venta de mercado, cuyo objetivo es ayudar a pagar el desarrollo integral. Esta iniciativa fue aprobada por el Subcomité de planificación de Hackney cuya organización escogió como emplazamiento el sitio de edificios anteriormente abandonados, que fueron demolidos en 2010.


 


Las viviendas de propiedad compartida, diseñadas por el grupo de arquitectos Karakusevic Carson,  se estructurarán de la siguiente manera: cinco propiedades de 1 dormitorio, siete de  2 dormitorios  y dos de tres habitaciones. Asimismo serán  manejadas por Hackney Homes  y comercializadas en cuanto finalice su construcción entre los residentes del área.


El desarrollo incluirá también 114 metros cuadrados de espacio para oficinas y tiendas, comercios que ayudarán a pagar el plan de rehabilitación que aglutina todo el barrio de Hackney.


 


Este programa se encuentra en su cuarto año, acumula actualmente 201 viviendas de alquiler social, 20 para la titularidad compartida y 42 en venta privada, a las que se sumarán 300 de este año en adelante.