13 °C
Especiales

Ranking de los mejores parques de atracciones

|

Por: Alba Gallego


 


¿Es realmente posible traducir el entretenimiento en cifras? En esta tarea se embarcaron diferentes agencias de viajes especializadas, entre ellas TripAdvisor, cuando decidieron lanzarse a la búsqueda de los 10 mejores parques de atracciones del mundo. Porque el fin del verano no significa el fin de la diversión.


 


Discovery Cove, mejor parque de atracciones del mundo


PAG 14 FOTO1


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


El puesto número uno se lo ha ganado Discovery Cove, un parque de atracciones de dimensiones espectaculares ubicado en Orlando, Florida. Allí los visitantes pueden disfrutar de unas instalaciones de lo más variopintas que les permiten ofrecer un plus con el que muy pocos pueden competir: playas paradisíacas con altísimas palmeras dignas de los parajes más recónditos de Hawai o las islas Barbados. Allí los turistas se relajan en sus aguas turquesas acompañados por delfines y peces tropicales.


 


 Slam Park, mejor parque acuático del mundo


Pag 14 FOTO2


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


El Slam Park está situado en la isla española de Tenerife, aunque la temática tailandesa y los leones marinos que hacen las delicias de los visitantes, transportan a los turistas durante unos breves instantes al mismo sudeste asiático. La jornada de los visitantes está amenizada por unos fieles compañeros de aventuras que les siguen por todo el recorrido, los divertidos leones marinos.


 


Magic Kingdom, Orlando, Florida


PAG 14 FOTO3


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Hasta tres complejos de la factoría Disney se sitúan en lo más alto de la lista, encabezados por el favorito, Magic Kingdom de Orlando, en el puesto 4 de los mejores parques del mundo. Es el paraíso donde todos los sueños y aventuras se hacen realidad, y la felicidad está asegurada tanto para los niños como para los adultos.


 


Amigos disfrutando de un descenso de rápidos en unode los ríos que baña el complejo Wild Wadi Water Park


En Dubai combaten las altas temperaturas que imperan durante todo el año acudiendo a refrescarse al Wild Wadi Water Park, que alcanzó la sexta posición de parques acuáticos de mejor calidad. Los turistas pueden recorrer pretendidas selvas al pie, refrescarse en cataratas artificiales o divertirse en las máquinas de surf. Es una vía de escape hacia la naturaleza sin salir de la ciudad.


 


El Dragon Khan, una de las montañas más famosas del mundo ubicada en Port Aventura


PAG 14 FOTO5


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Pese a no contar con uno de los mayores territorios, España alberga un gran número de parques de atracciones que gozan de gran renombre. Port Aventura, ubicado cerca de Barcelona, aporta cierta peculiaridad que rompe con las temáticas tradicionales de este tipo de instalaciones. Allí se mezclan las culturas de civilizaciones antiquísimas, como los mayas o los aztecas, pero también hay un espacio para héroes de cómic e incluso programas de televisión, tras inaugurarse en los últimos años la “Plaza Sésamo” para los más pequeños de la casa.


 


Vista desde el punto más elevado de Beach Park


PAG 15 FOTO6


Insano es uno de los toboganes más altos del mundo, solo los más valientes se atreven a deslizarse a una velocidad de vértigo desde el punto más alto de la atracción. Esta joya del entretenimiento, junto con el espectacular paraje, hacer de Beach Park en Brasil, el segundo mejor parque acuático en funcionamiento desde el año 1985.


 


Captura de pantalla 2014-09-23 a las 22.59.01