14 °C
Reino Unido

Cómo lograr que su empleador le pague el salario justo

|

Guía de Derechos Laborales desarrollada por CLAUK, Southwark Law Centre y Unite the Union
www.clauk.org.uk


Si no le pagan el salario mínimo nacional:


Si no le pagan el salario mínimo nacional, podrá presentar una queja a su empleador por escrito. Si el problema no se resuelve con esta medida, podrá presentar una demanda ante un Tribunal de Empleo. Si usted quiere que se respete la confidencialidad de su caso o si no puede obtener asesoría legal gratuita, puede presentar una queja a la línea de asistencia confidencial del HM Revenue and Customs para asuntos relacionados con los derechos laborales. Esta línea cuenta con un servicio de interpretación gratuito en muchos idiomas: teléfono 0800 9172368.


Si usted no recibe el salario que le corresponde


Si usted no recibe el salario que le corresponde, tiene derecho a presentar una queja por escrito. Si este problema no se resuelve con esta medida, podrá presentar una demanda judicial.


Si le alteran su horario


Los contratos son documentos que pueden cambiar a lo largo del tiempo. No obstante, si se varía cualquier detalle sin consultárselo a usted, podrá presentar una queja por escrito. Si su horario se reduce y usted no está de acuerdo con esta modificación, usted tiene derecho a oponerse y a presentar una demanda por salario no retribuido por las horas de trabajo que ha perdido. Si usted tiene un contrato de cero horas, es posible que usted no tenga este derecho. Si los términos de su contrato no le garantizan un mínimo de horas, solicite asesoría legal en relación a sus derechos.


Notificación de despido:


Todos los empleados tienen el derecho a recibir una notificación sobre la conclusión de su empleo, excepto en los casos de mala conducta. Le recomendamos revisar los requerimientos de notificación en su contrato laboral. Como mínimo, la notificación deberá ser de una semana por cada año que usted haya trabajado en el lugar hasta un máximo de doce semanas. Su derecho a la notificación de una semana comienza en la fecha en que se cumple un mes de empleo.


Información producida por CLAUK, en el marco de la campaña "Conozca sus Derechos Laborales". Para más información visite www.clauk.org.uk