11 °C
Especiales

Nuestros deportistas

|

Por: Paola Ruíz


 


Hoy en día encontramos muchos deportistas que se destacan por ser excelentes en diferentes disciplinas y con el paso del tiempo algunos se han convertido en importantes representantes de Latinoamérica y España, hoy en día son un ejemplo para cada país y es importante reconocer su labor.


A continuación conoceremos a algunos importantes  representantes deportivos que nos han dado muchas alegrías y han llenado de medallas la historia de cada uno de los países que representan.


 


Pag 32 FOTO1


RAFAEL NADAL


Nacido en Mallorca, España, el 3 de junio de 1986, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, número uno de la clasificación mundial de la ATP hasta octubre del 2013. Ha sido campeón en 14 torneos de Grand Slam y ha conseguido el torneo de Roland Garros en nueve ediciones, siendo el tenista que más veces ha ganado. Además ha triunfado en el campeonato de Wimbledon en dos ocasiones, el abierto de Australia, en una ocasión, y el abierto de Estados Unidos, en dos ocasiones.


En los juegos olímpicos de Pekín 2008 logró la medalla de oro representando a España y es el tenista masculino más joven de la historia en haber conseguido el Golden Slam, además es el único tenista masculino que ha ganado en un mismo año tres Grand Slam en tres superficies distintas, logro que obtuvo en el año 2010. También es el tenista con más títulos de masters 1000 en modalidad individual, con 27, superando a Roger Federer y Novak Dokovic.


En 2010 se convirtió en el único tenista en la historia en ganar el Clay Slam o Slam de tierra batida, el cual consiste en ganar en el mismo año los tres masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid y el Grand Slam de Roland Garros.


En 2006 recibió la medalla de oro de la real orden del mérito deportivo y en 2008 recibió el premio príncipe de Asturias de los deportes y el Marca Leyenda. Este año fue nombrado Mejor deportista español por el diario “Mundo Deportivo”.


 


PAG 32 FOTO2


LIONEL MESSI


Nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, es un futbolista y medallista olímpico que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F.C Barcelona y en la selección Argentina, de la cual es capitán.


Recibió el premio al mejor jugador del mundo de la FIFA y el balón de oro en 2009, además es el primer ganador del FIFA Balón de oro, volviendo a ganar las ediciones del 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de oro, Messi logró superar el récord de Michel Platini.


Messi ha batido diversidad récords con el fútbol club Barcelona y es el máximo goleador de la historia del club, el segundo máximo goleador de la primera división de España, el máximo goleador en la historia del clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta del Barcelona. Además a los 17 años se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la primera división de la liga española.


Lionel consiguió una serie de récords históricos entre los cuales se destacan el récord Guinness por sus 91 goles oficiales en un año. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección Argentina en asistir a una copa mundial de fútbol. En 2008, en los juegos olímpicos de Pekín, consiguió su medalla de oro.


 


PAG 32 FOTO3


MIGUEL CABRERA


Nacido en Maracay, Venezuela, el 18 de abril de 1983, es un beisbolista profesional que juega en la Major League Baseball (MLB) con el equipo Detroit Tigers. Debutó en la MLB con los Florida Marlins, de Estados Unidos, el 20 de junio de 2003.


Logró la hazaña de la triple corona en las grandes ligas, en la temporada 2012 y ganó el título MVP, otorgado por la asociación de cronistas de beisbol de grandes ligas.


 


PAG 32 FOTO4


JUAN MANUEL MÁRQUEZ


Nacido en la Ciudad de México, el 23 de agosto de 1973, es un boxeador profesional mexicano, en la actualidad campeón de la década de la WBO, título disputado en una épica pelea que ganó por nocaut contra el filipino Manny Pacquiao en diciembre del 2012.


Es el campeón mundial de peso superligero de la WBO, así como uno de los mejores libra por libra de la revista The Ring. Márquez ha ocupado los títulos de peso pluma de la FIB, AMB y OMB, así como el título peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los títulos de peso ligero de la WBO y AMB.


 


PAG 32 FOTO5


JAMES RODRÍGUEZ


Nacido en Cúcuta, Colombia, el 12 de julio de 1991, es un futbolista colombiano que juega de centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol.


Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación de la primera división de Argentina, además es elegido en 2014 por el centro internacional de estudios del deporte como el segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.


Debutó con la selección Colombia en el año 2011, fue el ganador de la Bota de Oro en el mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzara los cuartos de final del torneo.


 


PAG 32 FOTO6


FERNANDO ALONSO


Nacido en Oviedo, Asturias, España, el 29 de julio de 1981, es un piloto español de automovilismo de velocidad. Con Renault ha ganado dos veces el campeonato mundial de pilotos de fórmula 1, ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, siendo la ultima su actual escudería desde 2010.


Alonso es el quinto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la formula 1, con 32 premios ganados, y el tercer piloto con más podios, con 97.


Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en el Gran premio de España, siendo el único que ha logrado dos victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con victoria en la primera carrera.


 


PAG 32 FOTO7


EMANUEL GINÓBIL 


Es un conocido jugador de basketball de origen argentino, famoso por su participación junto al  San Antonio Spurs y su selección nacional. Nació el 28 de Julio de 1977 en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es el único jugador del mundo en poseer Anillos del NBA Championship, la Euroliga, y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.


Obtuvo el título del Campeonato de la Liga Italiana 2001, la Copa de Italia 2001, la Euroleague 2001, el  Campeonato de las Américas 2001 (Argentina), la Copa de Italia 2002,  NBA Championship 2003, NBA Championship 2005 y NBA Championship 2007, con San Antonio Spurs.