3 °C
Tendencias Express

TrendCycle Madrid 2014, moda a todo pedal

|

Por Carlos Ruíz Suárez


Jóvenes modelos, guapas vendedoras, diseñadores y hasta los propios dueños de las más reconocidas tiendas de marcas españolas y extranjeras, mostraron una colorida colección Otoño-Invierno, pedaleando en las recién estrenadas bicicletas urbanas madrileñas por una pasarela que no contó con la renombrada alfombra roja, sino con el gris concreto de la Plaza Colón y sus alrededores.


Por segundo año consecutivo, cientos de personas celebraron la fiesta de la TrendCycle Madrid 2014, evento que ésta vez coincidió con el espectáculo del Fashion Week y la semana Europea de la Movilidad, fecha que supo aprovechar el Ayuntamiento de Madrid para la promoción de proyectos que apoyan el uso de las bicicletas bajo el patrocinio de Coca-Cola.


Hacer de la bicicleta un medio de transporte cotidiano en Madrid, es una idea no tan fácil de digerir ya que se deben tomar en cuenta y llevar a cabo una serie de medidas culturales, educativas, económicas y de infraestructura, sólo para hacerla factible. Sin embargo, el hecho de mantener un estilo de vida más saludable preocupa, cada día más, a muchas personas en el mundo.


“Hay que poner moda en la bici y poner la bici de moda”, fueron las palabras de apertura de Eduardo Vega-Penichet, director general de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de Madrid, ACOTEX, quien agradeció la acogida por parte de las tiendas. Al tiempo que resaltó la importancia de éste creativo evento pionero de las tendencias urbanas que tiene la particularidad de convertir a Madrid, por unos días, en la capital de la moda.


 TREND cycle


En ésta inusual pasarela participaron más de 20 tiendas como Ághata Ruiz de la Prada, Barbour International, Belgrave 1820, Cremieux, El Ganso, Flamenco, Harmont&Blaine, Lord Wilmore, Paco Cecilio, Pepita Pérez, Tanit Ibiza, Tenkey y Urs My Bike, entre otras. Así como, la colaboración especial de la empresa BiciMAD quien prestó las nuevas bicicletas urbanas puestas en marcha recientemente en diferentes puntos del centro de Madrid.


 Ciclistas fashionistas


La bicipasarela recorrió las calles del emblemático Barrio Salamanca, donde una comarca de aproximadamente 50 trendcyclers dejaron ver, en su mayoría, trajes de estilo vintage con una tendencia marcadamente británica. Así como prevaleció el uso de los llamativos colores cítricos, los cuales rompieron con los tonos terracotas y tostados muy característicos del otoño.


Como nota divertida, los ciclistas fashionistas fueron escoltados por el bus de la felicidad: un autobús rojo de dos plantas, muy londinés, en el cual los miembros de la prensa lograron seguir en directo el desfile sobre ruedas, el cual recorrió en minutos las acomodadas calles de Goya, Velásquez, Serrano, Alcalá y Paseo de Recoletos.trend-cycle-03


Cabe mencionar, que Coca-Cola como patrocinador del evento, hizo hincapié en su actual campaña “Movimiento es felicidad”, con la que muestra su compromiso con el fomento de un estilo de vida activo y saludable. El responsable de comunicaciones de la compañía en el Área Centro, Teo Dueñas, recalcó el interés de la marca con la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte responsable con el entorno.


Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en palabras de su coordinadora de empleo, Lola Flores, apoyó la idea de sacar la moda en bicicleta a las calles de Madrid, porque compromete a los comerciantes no sólo con las ventas sino con la ciudad. No obstante, aclaró que “la moda no es simplemente ir bien vestido, sino que es industria, es economía, es empleo”. Flores apostó por Madrid como una de las ciudades de consumo en moda más importante de Europa.