15 °C
Deportes

Premier League inglesa, Jornada 7

|

Por: Santiago Laz


 


 


Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 18.48.26


 


 


 


Los españoles Costa y Fábregas hacen más líder al Chelsea


El Chelsea ha vencido este domingo al Arsenal gracias a la conexión entre Diego Costa y Cesc Fàbregas (2-0), un resultado que le hace seguir líder de la Premier Ligue invicto, en una séptima jornada que ha deparado la recuperación del Manchester United a costa del Everton (2-1) y la victoria del Tottenham ante el Southampton (1-0).
El Chelsea se ha hecho más líder al término de la jornada dominical de la Premier gracias a su victoria sobre otro de los teóricos candidatos al título, el Arsenal. El conjunto dirigido por José Mourinho venció sin pasar apuros en un derbi londinense igualado que comenzó tarde por problemas de acceso de los aficionados 'gunners' al estadio, ante un Arsenal que cae fuera de los puestos europeos.


El partido arrancó con dominio 'gunner' pero sin concretar oportunidades peligrosas, ya que el centro del campo 'blue' compuesto por Matic y Fàbregas evitaba cualquier conexión en la delantera del Arsenal. El primer gol lo anotó Hazard de penalti, cometido sobre él mismo tras una gran jugada individual. Con ventaja en el marcador, el Chelsea replegó para matar a la contra, y después de un medido pase de Fàbregas sobre Costa, el brasileño mató el encuentro.


Con esta victoria, el cuadro 'blue' se mantiene invicto en todas las competiciones y líder en solitario en Inglaterra. Gran parte de culpa es de la conexión Costa-Fàbregas. El brasileño es el máximo anotador de la Premier con 9 goles, siete de ellos asistidos por Cesc Fabregas.


 


 


 


 


EL UNITED CARBURA CON UN ESTELAR DE GEA
Por su parte, el Manchester United de Louis Van Gaal comienza a carburar -después del varapalo ante el Leicester- gracias a su victoria de este domingo sobre el Everton de Roberto Martínez (2-1) y a la actuación espectacular de David de Gea, por lo que suma ya dos partidos vencidos consecutivos y alcanza por primera vez la zona noble de la tabla que otorga el billete para la 'Champions'.


Los 'red devils' llegaban al choque con muchas dudas en torno al equipo y sobre todo en la figura de Louis Van Gaal ante un Everton que no pasa por un buen momento y que reaparecía en la Premier con tan sólo una victoria a favor y tres derrotas.
El partido pronto se encarriló a favor del United gracias al tanto de Ángel Di María (minuto 27), aunque el United encajó un tanto en la segunda mitad que cerca estuvo de costarle el empate final.
Finalmente, Radamel Falcao quitó de apuros a los 'diablos rojos' al anotar el gol del triunfo en el minuto 62. Antes, David de Gea salvó a los locales tras parar un penalti al filo del descanso. Asimismo, el guardameta español se convirtió en el héroe de la tarde con dos magníficas paradas consecutivas en el último minuto del encuentro.
Por otro lado, el encuentro entre el hasta ahora revelación del año, el Southampton de Ronald Koeman, y el Tottenham se decidió con un solitario gol del danés Eriksen que bastó para darle los tres puntos a unos 'spurs' necesitados. Por último, el West Ham derrotó sin problemas al Queens Park Rangers (2-0) con goles de Onuoha, en propia puerta, y Sakho.


 


 


 


Yaya Touré facilita el triunfo de un City que acecha al Chelsea
pag 30 y 31 foto 2
El Manchester City se ha impuesto (0-2) este sábado al Aston Villa en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League, mientras que el Liverpool ha vencido (2-1) en Anfield al West Bromwich Albion en un apretado encuentro.


El conjunto de Manuel Pellegrini sufrió de lo lindo para ganar al Aston Villa. El tanto del costamarfileño Yaya Touré en la recta final del encuentro facilitó una victoria que el argentino Sergio Agüero sentenció en el minuto 89.
Los 'citizens' olvidaron el empate europeo ante la Roma (1-1) con un importante triunfo, aunque muy sufrido, para situarse, momentáneamente segundo en la clasificación, a dos puntos del líder Chelsea y meterle presión antes de su partido frente al Arsenal en el derbi londinense.


Por su parte, el Liverpool tomó aire en Anfield y después de conseguir su tercera victoria liguera tras derrotar por la mínima (2-1), al West Bromwich Albion para situarse en la séptima posición de forma provisional.
Los 'reds' se adelantaron gracias al internacional inglés Adam Lallana pero los visitantes igualaron en el Saido Berahino de penalti. Finalmente, en el minuto 61 Jordan Henderson selló el triunfo local para olvidar la derrota europea ante el Basilea (1-0).


En el resto de la jornada sabatina, Sunderland y Hull City ganaron sus compromisos en casa frente a Stoke City (3-1) y Crystal Palace (2-0) respectivamente, mientras que el Leicester y Swansea igualaron ante Burnley y Newcastle con el mismo resultado (2-2).


 


 


 


 


Óscar García deja el Watford para recuperarse de sus problemas cardíacos
pag 30 y 31 foto 3


El entrenador español Óscar García ha dejado el banquillo del Watford FC para recuperarse de sus problemas cardíacos, después de pasar unos días internado al serles detectados, y el club inglés le ha agradecido sus servicios y que haya pensando en el club antes que en su interés personal a la par que ha confirmado a Billy McKinlay como nuevo entrenador.
"El estado de salud de Óscar no es causa de temor, pero necesita más tiempo para descansar y, en consulta con los 'Hornets', ha decidido que lo mejor para el interés del club es dar un paso a un lado", reza el comunicado del club inglés.
Así, el catalán deja el banquillo después de ser nombrado el pasado 2 de septiembre con el objetivo de lograr el ascenso a la Premier League y en base a su buen tramo final de temporada a cargo del Brighton & Hove Albion, al que logró meter en los 'play-offs'.
Tras una semana ingresado en el hospital por sus problemas cardíacos, el 22 de septiembre dejó el centro pero no ha podido volver a coger las riendas del equipo. "Estaba inmerso en la contratación de McKinlay, porque estaba avisado de que no sería capaz de volver", reconoció el técnico de Sabadell.
"Siempre quise tener a un experto técnico británico en nuestro 'staff', porque es importante tener ese mix de culturas y experiencia en la plantilla", comentó sobre McKinlay. "Me gustaría agradecer al Watford y sus fans su ternura durante mi tiempo en el club. Espero verles en la Premier", comentó.


Alves: "El año que viene me mudo a Inglaterra"
pag 30 y 31 foto 4
El jugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves aseguró que la próxima temporada abandonará la Ciudad Condal para fichar por algún equipo de la Premier League, en su afán por jugar en Inglaterra antes de regresar a su país natal para cerrar su carrera.


"Ésta es mi última temporada en el Barça, quiero jugar en la cuna del fútbol", dijo Alves en una entrevista con el diario brasileño O'Globo, en en la que estuvo acompañado por los chefs Joao Alcántara, gran amigo suyo y su cocinero particular, y Paco Sánchez. "El año que viene me mudo a Inglaterra", añadió Alves, que fue preguntado por muchos otros aspectos de su vida personal. Sus hijos, la amistad que mantiene con Neymar --quién vive muy cerca suyo-- así como la forma con la que guarda contacto con Brasil. Alves llegó al FC Barcelona en el verano de 2008, procedente del Sevilla --su gran descubridor en España--. Desde entonces ha conquistado cuatro Ligas, dos Copas de Europas, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey, competición que también ganó con el club andaluz.