7 °C
Eventos

Hang- Up Gallery presenta Junkyard Games de Mark Powell en Moniker Art Fair 2014

|

Por: Laura Lorenzo


 


 


 
Hang- Up Gallery estará de nuevo en Moniker Art Fair 2014 con una instalación vanguardista titulada Junkyard Games con obras del artista visionario Mark Powell. La apertura se realizará el 16 de octubre hasta el 19 de octubre del 1014.


Después de la exitosa participación del año pasado , Hang- Up regresa con el artista londinense Mark Powell para debutar con su exclusiva y nueva colección. Mark ha regresado a la pintura después de muchos años, para revelar su visión más experimental y personal de su trabajo. Los objetos encontrados, tales como, cajas de manzanas, sacos de café y señales de tráfico será el nuevo lienzo para sus pinturas al óleo de vanguardia que combinan textos coloridos y pinceladas audaces junto con su magistral habilidad para el dibujo intrincado. Los títulos poéticos y la composición, utilizados a menudo en sus obras anteriores, han sido traídos a la vida con colores vibrantes que son una reflexión íntima sobre la condición humana.


 


 


Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 19.24.32


 


 


Mark Powell explica que , "Las pinturas son casi una historia de un periódico o de un titular que en mi opinión la sociedad podría ser. Es una cosa de tipo multi- lingual. Es sólo un idioma diferente, o una manera de decir algo ... Yo siempre pienso en términos de pintura, incluso cuando estoy haciendo las obras con los bolígrafos".


Mark Powell hacía garabatos en cualquier papel que encontraba. Pero esos dibujos se diluían en la nada. Así que un día decidió tomarse esos dibujos en serio. Cogió sobres de cartas enviadas y empezó a hacer ilustraciones a boli en ellos. Hoy se venden como piezas artísticas,
no solo los vende si no que, de su primera serie no queda ni uno. La idea llegó después de pintarrajear todo tipo de superficies, incluidas las dos caras de cualquier sobre, hasta que decidió “ir un paso más allá e intentar crear una pieza real en vez de hacer garabatos”, indica Powell.
Esas superficies eran “cualquier cosa que encontraba”, dice el británico. “Un día, por ejemplo, vi un examen de matemáticas que un niño de 11 años había dejado en un autobús y decidí hacer una serie de dibujos en esos folios. Pero realmente empecé con los sobres dibujados, después de encontrar un sobre que había sido enviado desde el frente en la Primera Guerra Mundial. Parecía como si esa dirección hubiese sido lo último que el soldado escribió antes de irse a lo más alto”.
Powell espera que “utilizar objetos tan sencillos como un sobre para crear una pieza de arte anime a otras personas a hacer lo mismo. Las obras de arte pueden ser caras, pero no tienen por qué”. Además, pueden tener un cometido añadido. “Yo he elegido emplear sobres fechados desde 1852 para conservar la historia de alguna manera”.
“Un artista amigo mío llamado Tim Smith dijo una vez que los sms mataron las cartas de amor y creo que, efectivamente, es así”, asegura. “Pero espero que esto motive a otros individuos a volver a enviar cartas como se hacía antes en vez de mandar sms o mails”.


Estos documentos de época, manuscritos y tarjetas postales fueron objetos de su colaboración "Sobre la base de la historia" en Hang -Up Gallery el año pasado. Desde entonces su obra ha tenido una gran demanda. Ha expuesto en numerosas galerías de Londres, incluyendo el The London Illustration Fair, Curios Duke Gallery, Bear Cub Gallery y una exposición colectiva de verano reciente en las prestigiosas Castle Galleries en Mayfair , donde sus obras fueron las primeras en venderse en la apertura nocturna de ésta.


El conjunto de trabajo que se mostrará en Moniker 2014 será un preludio de su próxima exposición individual en Hang- Up Gallery titulada “Tráfico Humano” que se presentará desde el 29 de noviembre hasta el 17 de enero del 2015.


Moniker Art Fair regresa por quinto año consecutivo, siendo firmemente, el principal evento establecido de Londres para el arte contemporáneo con sus raíces incrustadas en la cultura urbana. Hang- Up Gallery ha tenido una larga y estrecha relación con el programa, y considera que es una plataforma ideal para representar la creatividad y la pasión de estos artistas en su galería.