17 °C
Rincón Audiovisual

John Cleese se retira de la actuación

|

Por: Carla Babón


 


 


El legendario actor cómico John Cleese, de los Monty Python, ha anunciado que con 74 años abandona el mundo del espectáculo y que su muerte está cerca.


Según el actor británico está comenzando a ver el poco tiempo que le queda de vida, algo que no le preocupa demasiado porque “la mayoría de los mejores están muertos, estaré en la mejor compañía posible” y afirma que dejar este mundo le parece tranquilizador porque “ya que me quedan cinco o seis años, así que no tendré que preocuparme por el Estado Islámico o el Ébola”.


Por último, el cómico ha querido añadir unas palabras para sus compañeros del mítico grupo cómico Monty Python: “La clave para entender a los Python en la actualidad es que cada uno hemos ido por direcciones distintas. Michael Palin hace esos programas de viaje que me pongo cada vez que no puedo dormir; Eric Idle es muy bueno componiendo, así que está escribiendo canciones; Terry Gilliam sigue tratando de sacar dinero de sus extravagancias sin argumento; y Terry Jones está loco, escribe libros infantiles y hace poco dirigió en Lisboa una ópera sobre aspiradoras”. Con esta declaración, Cleese, admite que los integrantes de Monty Python nunca fueron precisamente grandes amigos y la mejor prueba es sus palabras que corroboran que tras su regreso en 2013 los componentes tomaron todos direcciones separadas.


Estas declaraciones del artista han sido publicadas en Mirror, donde Cleese ha confirmado que no hará ninguna otra película porque la carga de trabajo sería demasiado agotadora, así que podemos dar por finalizada su larga y exitosa carrera que más allá de ser parte de los Monty Python, ha participado en entregas de Harry Potter y 007, así como en otras películas, como Eric el Vikingo, Ratas a la Carrera o Los ángeles de Charlie: al límite.