16 °C
Reino Unido

Bond Street será remodelada

|

Por: Ulysses Maldonado


 


 


 
La céntrica calle de Bond Street en Londres recibirá la remodelación más grande de su historia como parte del Plan de desarrollo de la capital británica para competir con Nueva York, París y Hong Kong.


La renovación de una de las avenidas más conocidas de la capital británica como es Bond Street contará con una inversión en torno a los 20 millones de libras y está respaldada por el grupo de desarrollo New West End Company, el Ayuntamiento de Westminster y Transport for London.


El proyecto incluye la remodelación de la calle ampliando sus aceras en un 50% para crear un "paseo de lujo" para los peatones que actualmente tienen que recorrer  las estrechas vías, además incluye el soterramiento de los residuos y una mayor espacio para carriles y aparcamiento de las bicicletas. También introducirá cambios en el tráfico en ambos sentidos en New Bond Street  y los carriles en New Bond Street que se reducirán de tres a dos vías.


En la inversión se mejorara el acceso para personas de la nueva estación de Crossrail que abrirá sus puertas en Hanover Square.


Beverley Aspinall, director gerente de Bond Street de West End Company, dijo: "Bond Street es uno de los destinos de lujo más fuertes en el mundo con  una demanda creciente de marcas prestigiosas y nuestro plan entregará un significativo retorno comercial”.


La nueva iniciativa de desarrollo también incluirá nuevos pisos en piedra Yorkstone y granito en la pavimentación, nuevas señales de iluminación y áreas de  descanso para los viandantes y comerciantes de la zona. El área de la escultura del 'asiento Churchill' será convertida en parque para dar la bienvenida a los compradores ya que se introducirán nuevas instalaciones de arte público.


Las obras se consumirán a la par que se inaugurará el nuevo metro de Crossrail y se prevé que será para finales de 2018.