0 °C
Deportes

Victoria de Rossi en su carrera 250

|

Por: Iván Noguera


 


 


El italiano aprovecha la caída de Márquez cuando lideraba la prueba y se aventaja en 8 puntos a Lorenzo en la segunda plaza


Valentino Rossi sigue haciendo historia. En su carrera número 250 la suerte le sonrió y pudo sumar una victoria más a su enorme palmarés. Esta vez, el nueve veces campeón del mundo se las ingenió para remontar en el GP de Australia, donde no vencía desde hacía nueve años. Al finalizar la carrera, contó emocionado que pensaba que nunca ganaría de nuevo en uno de sus circuitos favoritos.
Lorenzo comenzó liderando la carrera, pero pronto Márquez, con un ritmo muy superior, le adelantó y puso terreno de por medio. Rossi adelantaba a Pol Espargaró y Bradley Smith, para colocarse tercero. Tras una bonita lucha con Lorenzo, con muchos adelantamientos, el italiano consiguió quitárselo de encima y se lanzó a por Márquez. Lorenzo no pudo más que aflojar el ritmo e intentar minimizar las pérdidas, ya que su neumático delantero de Bridgestone resultó defectuoso. Fue todo un logro que aguantara por delante de Bradley Smith, a la postre tercero.
Márquez parecía encaminado hacía una nueva victoria, pero al entrar a una curva de derechas se le fue el neumático delantero, quedando fuera de la carrera. Quedaban tan solo 10 vueltas para el final, así pues, vía libre para Valentino, que se hacía con la victoria número 108. Pedrosa, otro de los aspirantes al subcampeonato también se fue al suelo, rodaba noveno cuando Iannone le embistió, acabándose la carrera para ambos. Fin de semana que tardará en olvidar el español, las cosas no le fueron nada bien en Phillip Island, ya que nunca encontró el ritmo necesario para luchar por el podio.
Muchas caídas
El GP de Australia fue el día con más caídas de los pilotos, y es que solo 14 acabaron la carrera. Muchos de ellos tuvieron problemas en las curvas de derecha, por enfriamiento del neumático , como le ocurrió a Márquez. Los neumáticos Bridgestone fueron protagonistas negativos de la carrera, también afectados por la bajada de la temperatura que afecto al rendimiento en las entradas de las curvas.