17 °C
Deportes

Premier League inglesa, Jornada 8

|

Por: Santiago Laz


 


 


 


El Liverpool vence (2-3) en un partido loco antes de recibir al Real Madrid


El Liverpool se impuso (2-3) este domingo al Queens Park Rangers, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Premier League, con un tanto en propia puerta de Caulker en un final de auténtica locura, mientras que el Swansea City salió derrotado del campo del Stoke City (2-1), pese a que comenzó abriendo el marcador.


El conjunto de Brendan Rogers consiguió un importante triunfo (2-3) a domicilio ante el Queens Park Rangers en un encuentro caótico que se decantó del lado 'red' con un autogol de Caulker en el último minuto.  Con esta victoria, los visitantes se meten en puestos europeos, quintos, y a nueve puntos del líder Chelsea. Sin embargo, el Liverpool no pudo despejar sus dudas antes de la visita del Real Madrid en la 'Champions League'.


Y es que el encuentro comenzó con el Queens Park Rangers arrollando liderados por un excepcional Bobby Zamora que destrozaba una y otra vez a la débil defensa 'red' pero ni él ni sus compañeros podían terminar su dominio con goles.


Tras el descanso, el Liverpool se adelantó con un autogol del defensa Dunne en el minuto 67. El delantero italiano Mario Ballotelli tuvo la sentencia pero falló a puerta vacía. En el tramo final, el ex valencianista Vargas puso el empate y entonces llegó la locura al choque.
El brasileño Coutinho adelantó de nuevo a los 'reds' tras finalizar una gran jugada colectiva pero Vargas volvió a igualar el partido. Finalmente, en un contragolpe, ya con el tiempo cumplido, Caulker rechazó hacia su portería para dar una inmerecida victoria al Liverpool y rozar los puestos de 'Champions'.


Por otra parte, el Swansea City cayó derrotado en el campo del Stoke City (2-1) en un choque en el que los locales fueron superiores, o al menos intentaron llegar con más insistencia que los jugadores del Swansea. Sin embargo, abriría el marcador en el 33' el conjunto visitante de penalti cometido sobre Wilfried Bony, que sería el mismo encargado de lanzarlo.
La igualada llegaría poco después de la mano de Adam, también de penalti cometido sobre Moses, al filo del descanso. El luminoso no se movería más tras el tanto de Walters de cabeza en el minuto 75, con el que firmaba la remontada.


 


 


Exhibición de Agüero ante el Tottenham y el Chelsea continúa invicto
PAG 30 FOTO 2


El Chelsea se impuso (1-2) este sábado al Crystal Palace en el partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League, lo cual le permite seguir como líder invicto, mientras que el Manchester City goleó (4-1) al Tottenham con una soberbia actuación de Sergio Agüero, autor de los cuatro goles.
El conjunto de José Mourinho reafirmó su liderato en la liga inglesa con una cómoda victoria (1-2) ante el Crystal Palace en un encuentro marcado por el tempranero tanto del brasileño Oscar, a los seis minutos de encuentro.


 Los 'blues' certificaron su séptimo triunfo liguero en la segunda mitad a pesar de jugar con diez por la expulsión del internacional español Azpilicueta. El ex azulgrana Cesc Fábregas puso el 0-2 en el minuto 52 tras una gran jugada colectiva y Campbell recortó distancias en el descuento.
Por su parte, el Manchester City consiguió su quinto triunfo liguero tras superar con contundencia (4-1) al Tottenham en un duelo espectacular donde hubo cuatro penaltis y un jugador por encima de todos: el 'Kun' Agüero. Con los cuatro tantos marcados a los 'spurs', el delantero argentino se convirtió en el máximo goleador 'citizen' de la historia de la Premier League superando a su compatriota Carlos Tévez.


El partido comenzó con un ritmo frenético donde se sucedían las ocasiones en ambas áreas. En el minuto 13, Agüero recortó al defensor dentro del área y cruzó el esférico para poner el 1-0. Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápido y tan solo dos minutos después Eriksen --el mejor de los 'spurs'-- empató el choque.
En el 20, Agüero anotó de penalti el 2-1 pero diez minutos falló otra pena máxima. Tras el descanso, el ex valencianista Soldado pudo empatar desde los once metros pero tampoco tuvo fortuna y el guardameta Hart adivinó el disparo.
El ex del Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de marcar su 'hat-trick- con un claro penalti por agarrón de un Fazio que se fue expulsado. En el 75, Aguëro selló su exhibición con un póquer de goles tras marcar de disparo cruzado.




WELLBECK SALVA UN PUNTO EN EL EMIRATES


Además, el Arsenal sacó un empate (2-2) en el descuento ante el Hull City gracias a un tanto de Danny Wellbeck. Mientras, el Everton superó cómodamente (3-0) al Aston Villa con goles de Jagielka, Lukaku y Coleman para salir de la zona peligrosa de la tabla.


Finalmente, el Southampton consolidó su tercer puesto liguero con una escandalosa goleada (8-0) sobre el Sunderland gracias a un doblete de Pelle. Por su parte, el West Ham United venció (1-3) en su visita al Burnley y el Newscastle hizo lo propio en St James'Park ante el Leicester (1-0).


 


 


 


Ferguson muestra su apoyo al proyecto de Louis van Gaal


PAG 30 FOTO 3


El escocés Sir Alex Ferguson mostró su apoyo públicamente al proyecto que lidera para el Manchester United el holandés Louis van Gaal, defendiéndolo de los malos resultados, alabando la política de fichajes de los 'red devils' durante el pasado verano y la apuesta del exseleccionador de Holanda por la gente joven en el equipo de Manchester.


"No está consiguiendo -Van Gaal- los resultados que se esperaba, pero cuando yo llegué al club tampocó conseguí al principio los resultados que yo mismo esperaba", indicó Ferguson en la televisión oficial del Manchester United.


El británico mostró su apoyo a la línea de fichajes seguida por el United este verano. "Era muy importante -hacer fichajes- porque si quieres un equipo de calidad, necesitas a los mejores jugadores", expuso el que fuese técnico del Manchester United durante 27 temporadas (1986-2013).
"Quizás está haciendo lo correcto al construir su propio equipo porque Van Gaal tiene la experiencia y la habilidad en los banquillos para hacerlo. Pienso que la manera en la que está abordando el cambio es brillante", añadió al respecto el exentrenador.


Van Gaal hizo gastar al club desde su llegada a Old Trafford un total de 188'81 millones de euros en un abanico de jugadores entre los que destacan el colombiano Radamel Falcao, el argentino Ángel di María o el español Ander Herrera. Di María fue, además, el fichaje más caro de la historia de la Premier League, al costarle al United 75 millones de euros más 15 en variables.


Además, Ferguson, que ganó 38 títulos en su estancia en el club, se detuvo a hablar de las oportunidades que Van Gaal ha dado a jugadores de la academia del United como Tyler Blackett, Jesse Lingard, Saidy Janko, Andreas Pereira, Reece James, Paddy McNair y Tom Thorpe.
"Me agrada que Louis van Gaal haya dado a siete jóvenes la oportunidad este año, algo que va en concordancia con la historia de nuestro club", apuntó el preparador de Govan.


Por último, Ferguson indicó que los aficionados responden "particularmente bien" cuando un "jugador joven consigue una oportunidad", algo que el escocés piensa que hay que hacerlo "particularmente si tienen la habilidad". Y añadió que si "esperas demasiado" para dárselas, pueden "estancarse" y los "puedes perder".


 


 


Captura de pantalla 2014-10-21 a la(s) 23.10.21 copia