14 °C
Express News Social

Únete a la causa de LAWA, Latin American Women's Aid

|

LAWA es una organización sin fines de lucro en el Reino Unido que apoya a mujeres y niñas/os latinoamericanas/os, negras/os y de otras minorías étnicas, que experimentan violencia doméstica; ayudándoles a empezar una nueva vida y a reintegrarse en la comunidad. Para apoyar todas sus causas, LAWA ofrecerá una gran Gala de Recaudación de Fondos el próximo 24 de octubre desde las 6:00pm en el Andaz Hotel, Liverpool Street, London, EC2M  7QN


El evento denominado ‘Viaje de Esperanza’ estará dedicado a las vidas de todas las mujeres y niños que tuvieron el coraje y la fuerza de salir de una vida de violencia, con el apoyo de Latín American Women’s Aid (LAWA)


Para asistir a la gala se debe aportar entre £50 por persona, o £500  por una mesa de 10 participantes.


Con el apoyo del Hotel Andaz , LAWA, estará ofreciendo esta exclusiva Gala Latina donde podrás disfrutar de una magnífica cocina y presentaciones de varios artistas. La noche comenzará con una recepción de cócteles, seguida de una comida deliciosa. El evento se cerrara con ritmos de nuestra querida Latinoamérica. Además, no solo tendrás la oportunidad de disfrutar de una noche increíble sino también de apoyar una causa que cambia vidas.


Tu presencia ayudará a continuar apoyando a mujeres como Suyana quien dijo que “si hubiera sabido que LAWA existía antes, probablemente no hubiera esperado tanto tiempo para liberarme de mi relación violenta. El personal que trabaja en el refugio me ha ayudado mucho  y también tuve un lugar donde quedarme con mis hijas. Nunca me olvidaré cuando una trabajadora del refugio me dijo “este es el comienzo de una nueva vida, no será fácil, pero créeme que cuando te des cuenta lo poderosa que puedes ser, nunca regresarás”, “ahora me siento bella, con confianza y en control de mi propia vida. Estoy siguiendo adelante y nadie me quitará esta libertad otra vez".


Durante la gala habrá espacio para las subastas silenciosas y sorteos durante toda la noche, gracias a las donaciones generosas de amigos, trabajadores y voluntarios. También puedes financiar donando regalos que van desde £30 hasta £200


Si quieres unirte a la causa o asistir y necesitas saber cómo obtener los tickets o cómo ser patrocinador, por favor contáctate con Sonia Rebello, mobile 07703296929 o email: sonia@lawadv.or.uk


Todos los ingresos que se recauden en este evento serán para el fondo de emergencia que permitirá la sostenibilidad del refugio a largo plazo


Recuerda que la labor de LAWAse realiza a través de asesoría, consejos, defensa y brindando alojamiento temporal. Tenemos dos áreas de trabajo principales:



  • El refugio de mujeres y

  • El centro de asesoramiento e información


Fundada en 1987, LAWA lleva 27 años de experiencia funcionando con éxito como el único Refugio en el Reino Unido que proporciona servicios culturalmente sensibles e integrales a las mujeres y niños de América Latina en su lengua materna. También ofrece asesoramiento integral, holístico y culturalmente sensible, incluyendo programas de extensión apoyando las familias y comunidades en las zonas del norte y el sur de Londres.


LAWA trabaja para crear un mundo libre de discriminación, donde mujeres y niñas/os tengan el poder de tomar el futuro en sus propias manos.


 En LAWA no se pueden aceptar a  mujeres sin recurrir a fondos públicos ya que estas mujeres no tienen acceso a los beneficios de vivienda (cruciales con el fin de asegurar el pago de la renta). Cada vez hay más leyes de inmigración restrictivas, de manera que a veces ni siquiera las mujeres con pasaportes europeos pueden acceder a estos servicios. La falta de acceso a fondos públicos para las mujeres con estatus migratorio inseguro (que sufren violencia doméstica) pone a estas mujeres en un gran riesgo, y a menudo se les presenta una dura elección - salir y enfrentarse a posibles miserias y la falta de vivienda o quedarse dentro de la relación violenta, con el riesgo de que, posiblemente, se intensifique la violencia. La situación actual en material de vivienda es tal que las mujeres esperan más tiempo en el refugio para ser trasladadas a una vivienda alternativa y permanente; por ejemplo, para las mujeres sin hijos, el conseguir alojamiento permanente es a menudo un viaje largo y difícil (debido a que no cumplen el criterios de prioridad).


 Los servicios especializados como los de LAWA son los más afectados por los recortes presupuestarios de las autoridades locales actuales de 2.4m, que afectan severamente a los refugios en todo el Reino Unido, y sobre todo a las mujeres de minorías étnicas.


Como consecuencia, muchas mujeres y niñas/os que huyen de la violencia, ahora no tienen otra opción que dormir en las estaciones de policía, departamentos de accidentes, urgencias o simplemente se quedan sin hogar. Además, no sólo los refugios, sino también los servicios de información y terapia están en riesgo actualmente, a pesar de que son cruciales para ayudar a las mujeres a recuperarse y superar del trauma de la violencia.


 *Traducción: Jillian Palacios