16 °C
Destacados

Destinos de película: Ciudades del mundo que cuentan historias

|

Por Lorena Liquete Briffel


El cine, reconocido séptimo arte, tiene la capacidad de transportarte a otros mundos, de acercarte a mil y un lugares a través de la pantalla. Sin duda, de hacer volar la imaginación… y de repente ahí estas, desayunando con diamantes, descubriendo la exótica ciudad de Tokio o enamorándote en Notting Hill.


Y es que esa es precisamente la magia del cine, que te transporta a cualquier lugar y en cualquier momento…y nosotros aquí te proponemos 3 lugares, de película.


audrey


La Quinta Avenida: constituye una de las arterias principales de Manhattan en Nueva York. Lugar comercial por excelencia en la gran manzana y siempre favorita e imprescindible en las guías turísticas de la ciudad. Y es que el frenético ir y venir, los altísimos rascacielos, imponentes, por momentos irreales y poder desayunar contemplando el escaparate de la joyería Tiffany & Co como ya lo hiciera Audrey Hepburn en su papel de Holly Golightly en Desayuno con Diamantes, puede ser la combinación perfecta.


p29 lost


Tokio: la capital japonesa es para muchos una de las ciudades más atractivas y con más personalidad del mundo, y es posible que razón no les falte. Lugar de contrastes, de carácter cosmopolita y esencia moderna es una ciudad para todos los gustos capaz de sorprender siempre. Y es que tan solo bastó una noche en el bar del hotel Hyatt Park, situado en la planta 52, pasear por la calle Yasukuni o visitar el karaoke de Shibuya para que Scarlett Johanson Y Bill Muray sucumbieran a los encantos de la ciudad en la exquisita Lost in Translation.


p29 pelicula notting


Notting Hill: este encantador barrio londinense entre fachadas de colores, ambiente distendido, tiendas de antigüedades y un acogedor mercadillo que recorre casi por completo Portobello Road, su avenida principal, es una de las zonas más visitadas y favoritas por propios y extraños. Y es que no hay la minima duda de uqe algo especial tendrá este barrio para que fuera el lugar donde enamorarse a primera vista Julia Roberts y Hugh Grant en la comedia roamntica de mismo nombre: Notting Hill.