13 °C
Reino Unido

Cambio de hora: “Winter is coming”

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


Fotografía: www.qverlondres.com


 


 


 


 


 


Como cada año se avecina el invierno a Reino Unido, lo que significa que “la noche ocupará gran parte del día” y como si de un capítulo de “Juego de Tronos” se tratara, el próximo día 26 de octubre tendremos que atrasar nuestros relojes una hora. Esto quiere decir que cuando sean las 2am en realidad será la 1am. Los más perezosos ya se habrán dado cuenta de que la noche del Sábado para el Domingo dormiremos una hora más, significa también que la luz del sol dejará paso a la luna a eso de las 4pm, pero sin embargo, amanecerá muy temprano y es que no hay mal que por bien no venga, así que a ver si conseguimos todos acostarnos antes y madrugar más para disfrutar más de día y no tanto de noche.


Existe una confrontación de opiniones entre el Norte y el Sur del país en cuanto al cambio horario se refiere. A la zona Sur de Inglaterra no le viene nada bien el cambio dado que de esta manera se acortan mucho las tardes, mientras que al Norte sí le favorece porque de no hacerlo, amanecería muy tarde.


Entre los años 1968 y 1971, por toda la controversia que se había creado en el país, un invierno se decidió no cambiar la hora, lo que produjo un número de accidentes de tráfico muy inferior al que en otras ocasiones de daba en el Sur, todo lo contrario ocurrió en el Norte, el número de siniestros aumentó por lo que se tomó la determinación de seguir adelante con el cambio ya que así estaba establecido y sino sería favoritismo hacia el lado del Norte.


Sin embargo, que la noche se avecine significa que llega el invierno, pero en este caso, la noche no alberga horrores sino el comienzo de una de las etapas del año más bonitas, La Navidad.