16 °C
Deportes

Márquez iguala a Doohan con 12 victorias

|

Por: Iván Noguera


 


 


El español ganó en Sepang tras un gran duelo con Rossi, y espera poder superar el récord en Cheste



Se acaban los calificativos. Una vez más, la victoria fue para Marc Márquez, y una vez más, protagonizando una espectacular remontada. Se trata de su victoria número 12 esta temporada, igualando el récord del estadounidense Mike Doohan, en 1997. Márquez esta en disposición de superar este registro en el GP de Valencia.
Márquez arrancó mal y se tocó con Jorge Lorenzo en la primera curva y se colocó octavo. Por delante, Pedrosa rodaba rápido, seguido de Dovicioso y Lorenzo. El corredor de Yamaha realizó dos buenas maniobras y se puso en cabeza, mientras Márquez se colocaba cuarto. Pedrosa rodaba rápido, pero la rueda delantera le traicionó en la curva 15. Se levantó y llegó a rodar más rápido que la cabeza, pero al asumir tantos riesgos volvió a caerse, quedándose así sin opciones para el subcampeonato.
Rossi se fue a por Lorenzo y logró adelantarle. Poco después, Márquez repitió la operación, dejando al mallorquín en tercera posición. Como dijo poco después de terminar la carrera, poco pudo hacer ante sus dos rivales, muy superiores durante toda la carrera.
El duelo estaba servido en Malasia. Rossi vs Márquez. El italiano se coló en una curva y el español lo aprovechó. Pero no se dio por vencido. Estuvo muchas vueltas apretándole, pero pudo aguantar hasta que quedaban cuatro vueltas, donde pegó un último estirón para llegar solo a meta. El ya campeón disfrutó de la entrada a meta y de su nuevo récord.


 


 


Rabat, campeón de moto2


Tito Rabat se proclamó campeón del mundo de la categoría de plata del motociclismo. Con un meritorio tercer puesto se hacía con el campeonato, llenando de alegría su box y el de todo el circuito. Y es que Rabat cae bien en el círculo de pilotos y mecánicos. Como dijo Márquez al finalizar su carrera: "para el debe ser el protagonismo hoytodos sabemos lo que se ha sacrificado y como vive las motos y el motociclismo, posiblemente es el piloto que más trabaja y que vive más por las motos"