8 °C
Reino Unido

Reino Unido considera prohibir fumar en lugares públicos

|

Por: Ulysses Maldonado


 


 


 


Prohibidos los Cigarrillos electrónicos en el transporte público británico


Los pasajeros se enfrentan a multas por "vaping" en el underground, trenes y autobuses, así como en estaciones y plataformas de TFL (Transport for London).


El Metro de Londres tiene una política de no fumar en toda la red introducida tras el incendio de Kings Cross en 1987. Aunque los elementos conocidos como e-cigarrettes previamente fueron aceptados en el metro, ahora han cambiando las condiciones de transporte y se ha ampliado las prohibiciones a todos los sitios de TfL.


En TfL insisten en que ha tenido problemas con los pasajeros sobre el cambio de regla e insisten que los infractores recibirán una advertencia verbal por personal de las estaciones y podrán ser multados por un delito de ser reiterativo en la conducta, aunque por el momento no se han emitido ninguna penalización.





Fumar en los parques de Londres puede tener los días contados


Fumar en las zonas más emblemáticas de Londres puede tener los días contados según un informe entregado al alcalde de Londres, Boris Johnson, por la propuesta de la llamada Comisión de Salud de Londres que prohibe el consumo de tabaco en determinados puntos de la capital británica.


La Comisión quiere disuadir a la gente a que abandone el tabaco pues se estima que 1,2 millones de londinenses fuman y 67 jóvenes en edad escolar comienzan el hábito cada día.


Según la organización benéfica Cancer Research UK, que apoya la investigación sobre esta enfermedad, "fumar causa más del 28% de las muertes por cáncer en Reino Unido". Sin embargo, la iniciativa de la Comisión ha despertado ciertos recelos entre los grupos defensores de la libertad de fumar en parques y zonas emblemáticas de la capital británica.


La idea ha sido respaldada por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tres años después de que la ciudad de Nueva York introdujera la prohibición de fumar en el Central Park y en otros parques. Bloomberg dice “que sería un gran logro para Londres que cuenta con más de 20.000 hectáreas de zonas verdes, cubriendo un 40% de la ciudad, llevar a cabo esta medida”.


 


Las recomendaciones podrían implementarse en zonas como Trafalgar Square.