5 °C
Deportes

Lluvia de goles en la 'Champions'

|

Por: Iván Noguera


 


 


 


Las goleadas de Bayern, Chelsea y Shaktar hicieron una se las jornadas más goleadoras que se recuerdan, con 59 goles en 16 partidos


Si hay una palabra que resume bien la semana de la Liga de Campeones es la siguiente: goles. De todos los colores, de cabeza, de penalti, pero sobretodo muchos, muchos goles. Tanto es así que se batieron varios récords. Para empezar, el Bayern de Múnich lograba el mayor número de goles a domicilio en el descanso (0-5), a un equipo como la Roma, que esta disputando la liga italiana con la Juventus y contaba con 4 puntos. No obstante, el Shaktar Donets superó ese récord el mismo día, endosándole 6 al Bate Borisov en el descanso. También, Luiz Adriano conseguía el póker de goles más rápido en la historia de la 'Champions', al hacerlo en tan solo 16 minutos (en la segunda parte marcaría el quinto en su cuenta personal).
Los favoritos no fallaron en sus compromisos, y la atención se centró en Anfield, en el partido que enfrentaba al Liverpool con el Real Madrid. Los blancos venían con la espinita clavada de hace algunos años, cuando los ingleses les ganaron por cuatro goles a cero, cuando su presiente había dicho en los días previos aquello de "el chorreo". Por tanto, un Madrid ultra motivado no dejo más que los 15 primeros minutos para los locales. Después, fue un acoso constante a la portería rival, que no pudo hacer nada para evitar el 0-3 en el marcador. Un Liverpool que no esta fino esta temporada, pero que parece no tendrá dificultades para alcanzar la siguiente ronda.
Atlético de Madrid, Barcelona, Chelsea, Dortmund y PSG ganaron sus partidos sin mayores dificultades, como era de esperar. No fue así para el Arsenal, que tuvo que remontar el gol inicial del Anderlecht para conseguir la victoria en los últimos minutos. Tras empatar el partido por mediación de Gibbs con un bonito tiro cruzado, fue Podolski quien silenció la grada belga con un disparo a la media vuelta con el tiempo cumplido.
Hasta el momento, los grandes equipos del viejo continente están demostrando su eficacia, salvo en el ya mencionado mal inicio del Liverpool, que está empatado a puntos con el Ludogorets y el Basilea. También el Manchester City se encuentra en dificultades tras su empate en Moscú contra el CSKA, ya que ve como el Bayern se aleja y la Roma sigue por delante pese a su derrota.
La Liga de Campeones volverá el 4 de noviembre . Esa semana, se repetirán los partidos de esta jornada, cambiando solo el estadio en el que se disputarán. De modo que los equipos que sufrieron goleadas tendrán la oportunidad de redimirse contra el mismo rival. Por ejemplo, Real Madrid y Liverpool tendrán su venganza particular, esta vez en el Santiago Bernabéu.