11 °C
Deportes

Premier League inglesa, Jornada 9

|

Por: Santiago Laz


 


 


 


El United rescata un punto en el último aliento ante el Chelsea


Manchester United y Chelsea firmaron tablas (1-1) este domingo en la novena jornada de la Premier League en un encuentro en el que los 'red devils' lo intentaron más, pero en el que al final tuvieron que conformarse con rescatar un punto en el último instante de una jornada que dejó también la victoria del Everton ante el Burnley (1-3), con doblete de Samuel Eto'o, y la derrota de un Tottenham que se dejó remontar en casa ante el Newcastle (1-2).


Con un inicio de temporada bastante flojo, el Manchester trató de hacerse fuerte en casa frente a su público y, si bien parecía que el United se hacía, al menos, con la posesión del esférico durante el primer tiempo, las ocasiones más claras venían del lado de los 'blues'. El español Cesc Fábregas apenas pudo entrar en juego en el engranaje de José Mourinho.
En la primera parte los de Luois Van Gaal intentaron inquietar la meta defendida por Cortuois por mediación de Di María y Januzaj: ambos chutaron por encima de la portería. Por su parte, aunque sin demasiado trabajo, pero bien resuelto, De Gea se vio obligado a intervenir en un disparo abajo de Drogba, que acertó a desviar con el pie.


Tras el descanso, las acciones ofensivas se intensificaron por parte de ambos contendientes. Por parte del 'ManU' Fellaini probó suerte con un potente disparo que se marchaba a la derecha de la portería. La réplica del Chelsea llegó por mediación de Hazard en un mano a mano en el que De Gea -el mejor de su equipo- resolvió mandando a córner con un paradón.


Sin embargo, y pese a la gran actuación del portero español, sería en ese mismo córner en el '53 donde encajó un gol en el que pudo verse estorbado por Van Persie, que defendía el primer palo y no pudo desviar el cabezazo del delantero marfileño Didier Drogba. Pasados unos minutos sería otra vez el ex atlético el encargado de desbaratar una acción de William.


Al final y en el último aliento, concretamente en el minuto 94, el Manchester rescató un merecido punto con un tanto tras un rechace de Courtois después de un saque de esquina, gol en el que Van Persie pudo resarcirse y que de poco le vale al conjunto de Old Trafford, que se mantiene octavo en la tabla a diez puntos de su rival, el Chelsea, que sigue afianzado en el liderato.


A un solo punto del Manchester se sitúa ahora el Everton, que consiguió una victoria a domicilio por 1-3 ante el Burnley, con doblete de Samuel Eto'o. Abriría el marcador por parte de los visitantes el veterano delantero camerunés a escasos minutos del pitido de inicio. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad igualó la contienda para los locales Danny Ings. Poco después volvería a adelantarse el Everton por mediación de Lukaku y, a cinco minutos del final del choque, fue Eto'o quien puso el 1-3 definitivo en el luminoso.


Por otra parte, el Tottenham cayó en casa frente al Newcastle (1-2) tras adelantarse primero con un gol de Adebayor en el '18. En la reanudación del encuentro Shola Ameobi emprendería el camino hacia la remontada, que se materializó en el '58 con un tanto de Alan Pérez. La jornada cierra el lunes con la visita del Aston Villa al Queens Park Rangers.


 


 



El West Ham sorprende al City y el Liverpool empata en Anfield


La Premier League dejó este sábado en su novena jornada como resultados más trascendentes la derrota del Manchester City ante el West Ham por 2-1, así como un discreto empate sin goles del Liverpool frente al Hull City y la victoria por 2-0 del Arsenal al Sunderland.
El duelo más interesante fue, sin duda, el del City ante el West Ham, en el que los de Manuel Pellegrini no fueron capaces tan siquiera de arañar un punto. Si bien es cierto que los 'Hammers' son una de las sorpresas en el arranque de la liga inglesa, situados en la cuarta plaza de la clasificación y, con esta victoria, ahora a un solo punto de los 'sky blues'.


El marcador lo abriría el West Ham en el ecuador de la primera parte por mediación de Amalfitano, prácticamente a puerta vacía tras un grave error de la zaga visitante, mientras que Sakho ampliaría la ventaja de cabeza en el último cuarto de hora del segundo tiempo. Sería el español David Silva, por parte del Manchester City, quien cerrara a los dos minutos del segundo tanto local el definitivo 2-1  con un gol de bella factura.


Por su parte, el Liverpool no pudo resarcirse ante su público de la contundente derrota ante el Real Madrid en 'Champions'. La afición de Anfield tuvo que conformarse con un empate sin goles ante el Hull City, y es que aunque los 'reds' lo intentaron más que sus contrincantes, apenas inquietaron a su rival con un zapatazo de Balotelli en la primera parte al que respondía con acierto el meta visitante y en la segunda mitad a través de Gerrard, cuyo disparo se perdía a la derecha de la portería. Los de Liverpool caen a la séptima posición en la tabla.


Mientras, el Arsenal sí consiguió una victoria muy importante a domicilio por 0-2 frente al Sunderland con doblete de Alexis Sánchez para acercarse a la cabeza de la liga. El primero de los tantos llegó a la media hora de partido tras un error de bulto de la zaga local, que el chileno supo aprovechar para batir de vaselina al guardameta Brown. La sentencia llegaría en el descuento con un fallo en el despeje del guardameta local, en el que el atacante de los 'gunners' estuvo 'pillo' para robarle el esférico y marcar.


El Southampton de Mauricio Pochettino se impuso al Stroke City por 1-0 con gol de Sadio Mane tras empalmar un balón repelido por el palo. El equipo del técnico argentino se afianza así en la tercera plaza de la Premier. Por último, el West Bromwich Albion y el Crystal Palace protagonizaron tablas (2-2), mientras que el Swansea cerró la jornada con victoria por 2-0 ante el Leicester.


 




Los hinchas del Liverpool cambian la camiseta de Balotelli
pag 32 foto 3


Una Casa de Apuestas  invitaba a los asistentes que ingresaban al estadio a intercambiar la número 45 de Mario por una de las míticas camisetas de goleadores históricos de los “Reds” (Rush, Fowler y Owen), que mostraban en vitrina.
Según consignó Mirror, la medida publicitaria de Paddy Power se debió a la polémica de “Super Mario”, cuando finalizado el primer tiempo entre el Liverpool y el Real Madrid por la Champions, intercambió su camiseta con la del defensor blanco Pepe.


 


 


 


deportes