0 °C
Noticias

La clínica Monteiro mejora y sigue cuidando de su comunidad

|

Ir al médico y sentirse como en casa, ¿a quién no le gusta eso? No es de extrañar que la lista de pacientes de la Clínica Monteiro tenga más de 40 mil nombres. En 2014, esta clínica, fundada en el 2000, está aún más completa con la llegada de nuevos profesionales registrados para atender a la población de América Latina que vive en la capital Inglesa. Quien empezó esta historia fue Justino Monteiro, él fue el primero en abrir una oficina para atender a la comunidad de Madeira, procedente de la isla de Madeira, en Portugal, residente en el barrio de Stockwell. "La comunidad, creció y mantuvo la clínica hasta aquí", dice Monteiro.


"Ya tenemos más sudamericanos también, y creo que es importante divulgar nuestro servicio a los que aún no nos conocen. Es bueno para nosotros y creo que también para ellos porque nos une el mismo lenguaje y esto hace la vida más fácil para todos. Así también podemos crear nuevos servicios para la comunidad latina y crecer en todos los aspectos ", añade el Dr. Monteiro.


En la actualidad, la clínica cuenta con profesionales de Colombia, Portugal, Brasil y España. "Tratamos de tener unos profesionales que no sólo puedan acercarse lingüísticamente a la comunidad, sino también culturalmente, a la forma de pensar y sentir, esto nos permite dar al paciente un servicio excelente y que se sientan como si estuvieran en sus países de origen."


Tecnológicamente, la Clínica Monteiro está un paso adelante. "Ofrecemos todos los tipos de servicio de laboratorio que se ofertan en el Reino Unido. Nadie tiene que salir o ir a otro lugar o país de beneficiarse de un poco de investigación y análisis ", agregó el especialista.


Nuestros profesionales pueden garantizar la tranquilidad y la seguridad de los pacientes por el hecho de hablar el mismo idioma. "La mayoría de los pacientes podrían ir a los GP de sus barrios, pero prefieren venir aquí porque pueden hablar su lengua materna, se pueden atender en el mismo día en que acuden a la clínica y todo se resuelven más rápido que en el NHS. Esta es una diferencia importante: la libertad de hablar por más tiempo, decir más cosas sobre sus enfermedades. Tenemos una atención más integral", asegura Eduardo González, colombiano vinculado a la Clínica Monteiro desde febrero de 2011. "Hacemos un poco de todo, incluyendo una cirugías menores", asegura.


La Doctora Natalia Pérez es otra profesional que se enorgullece de ser parte de la clínica. Trabajó con el Dr. Monteiro en 2005 hasta 2008 y después de una temporada en Colombia está de vuelta al equipo. Además, tiene una maestría en medicina estética. "Hago algo más inclinado a la parte de la cirugía estética. Procedimientos de botox, las venas varicosas y grasa localizada. Se trata de un tratamiento combinado con la estética y dermatología clínica general", concluye.


La clínica también cuenta con un gran profesional como el Dr. Cruise, especialista graduado en Medicina de la Universidad Agostinho Neto, Luanda, Angola, en 1987 y quien habla con fluidez portugués y español.


La brasilera Flavia Pretti completa el equipo de la Clínica Monteiro. La dermatóloga es graduada de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) con postgrado de la Universidad Queen Mary de Londres. Sus especialidades son los tratamientos para el vitíligo, trastornos de pigmentación y acné.


Todos los médicos de la clínica del doctor Monteiro son médicos generales y atienden pacientes de todas las edades incluyendo recién nacidos, niños y adolescentes, al igual que tratan la gran mayoría de las consultas relacionadas con la salud de la mujer.


 Para obtener más información y contactos, visitar la página web de la clínica: www.monteiroclinic.co.uk