8 °C
Reino Unido

Londres recuerda a los soldados de la I Guerra Mundial con miles de amapolas rojas

|

Por: Alba Formoso


 


 


 
Miles de amapolas (poppies) rojas rodean la torre de Londres para recordar a los soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial en Reino Unido, hace ya 100 años. En relación al demoledor conflicto, el título de esta envolvente obra, “La sangre barrió tierras y mares de rojo”.


Un total de 888.246 amapolas de cerámica, una en representación de cada soldado fallecido, hacen de alfombra en el patio exterior de castillo, antigua cárcel y uno de los mayores símbolos de la historia de la capital británica, construido en el año 1078.


Este 11 de noviembre se colocará la última amapola, hechas por cierto a mano, en conmemoración a los caídos durante el conflicto, después se venderán para recaudar fondos para seis organizaciones benéficas militares, entre ellas ‘Help for heroes’. Cada amapola costará 25 libras (más gastos de envío).


El creador de este manto rojo, que ha congregado a miles de turistas y curiosos alrededor de la Torre a golpe de fotografías es el alfarero Paul Cummins, quien reveló a los medios de comunicaciones ingleses haber incluso perdido un dedo durante la elaboración de estas flores.